En peru.com
En google
Ajustar Tamaño
Imprimir
Enviar
Comentar (2)
1 Estrella 2 Estrellas 3 Estrellas 4 Estrellas 5 Estrellas
2 votos
lunes 19 de octubre del 2009
Hora: 15:10

Al Perú no le preocupan ejercicios militares "Salitre 2009" realizados en Chile, afirma su canciller

José García Belaunde
Lima (Peru.com).- (EFE) El Gobierno de Perú aseguró que la realización de las maniobras militares "Salitre II" en Chile no le preocupa y dijo respetar los principios de no intervención en los asuntos internos de otros países.
 
El canciller peruano, José Antonio García Belaúnde, declaró que a su país le tienen "sin cuidado" esos ejercicios, en los que participan militares de Chile, Argentina, Brasil, Estados Unidos y Francia, informó la emisora CPN Radio.
 
Por su lado, el presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén, manifestó que el Gobierno es "respetuoso" de los principios de no injerencia en los asuntos de otras naciones.
 
"Somos respetuosos de los principios de no intervención en asuntos internos de otros países y respetamos que el Gobierno chileno realice maniobras", dijo Velásquez Quesquén en declaraciones citadas por la agencia oficial Andina.
 
En las maniobras aéreas que realiza Chile desde hoy y hasta el próximo 30 de noviembre se simula que una coalición internacional, bajo mandato de la ONU, realiza operaciones combinadas para conminar a un país que ha violado las normas internacionales a respetar la regulación.
 
Los ejercicios fueron interpretados por algunas autoridades de Perú como una alusión a este país, vinculada a la demanda que presentó Lima en la Corte Internacional de Justicia para fijar la frontera marítima con Chile.
 
En ellos participan más de 400 militares de Argentina, Brasil, Estados Unidos y Francia, además de unos 1.400 del país anfitrión.
 
Perú presentó en enero de 2008 una demanda ante la Corte Internacional de Justicia, con sede en La Haya, para fijar la frontera marítima con Chile, que Santiago considera establecida en tratados suscritos en la década de 1950, acuerdos que para Perú son sólo pesqueros.
EFE
ATENCIÓN: Evitar realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso y educado. Utilice la opción "Denunciar" (Denunciar) si considera que algún comentario es ofensivo para usted o la comunidad. Cada Usuario es responsable de lo que publica. Peru.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios. Para comentar, ingresa con tu cuenta.
Página 1 de 1
AKILEAS
Fecha:21/10/2009 04:56:48 p.m.
Desgraciada y penosamente pero seamos sinceros, esa palabra "respetuosos" no es lo que se ha practicado. Se ha faltado el respeto. Y decir esto no es serio.
¿Aprueba este comentario?
0
1
0
Pedro75
Fecha:20/10/2009 01:46:13 p.m.
Ayude a su país! Siga este enlace: http://www.erepublik.com/en/referrer/Peter.B
¿Aprueba este comentario?
1
1
0
»2 comentarios de esta noticia
Email:    Contraseña:
» ¿No tienes usuario? Inscríbete Aquí
Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de peru.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes.
Peru.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios.