En peru.com
En google
 
Ajustar Tamaño
Imprimir
Enviar
Comentar (0)
1 Estrella 2 Estrellas 3 Estrellas 4 Estrellas 5 Estrellas
0 votos
miércoles 28 de octubre del 2009
Hora: 03:10

Al menos 80 muertos y 200 heridos por una explosión en mercado de la ciudad paquistaní de Peshawar

Varias personas se congregan frente al concurrido mercado afectado por una bomba en Peshawar
Islamabad (Peru.com).- (EFE).- Al menos 80 personas murieron este miércoles y otras 200 resultaron heridas por la potente explosión de un coche bomba registrada en un concurrido mercado de Peshawar, en el noroeste de Pakistán, informó a Efe una fuente policial.
 
El atentando de este miércoles es la acción terrorista más sangrienta registrada en Pakistán en lo que va de año, después de que el pasado día 9, una cincuentena de personas perdiera la vida en un ataque suicida también en Peshawar.

El ataque se produjo en torno a las 13.20 horas locales (07.20 GMT) en Peepal Mandi, un mercado situado en una zona céntrica de la conflictiva capital de la Provincia de la Frontera del Noroeste.
 
Los canales paquistaníes ofrecieron imágenes de numerosas tiendas entre llamas y de vehículos destrozados por la detonación, cuyo origen todavía no se conoce.
 
Los servicios de rescate creen que muchas personas se encuentran aún entre los escombros de algunos inmuebles cuyas estructuras se han derrumbado.
 
Las fuerzas de seguridad han acordonado la zona, mientras que los heridos han sido trasladados a un hospital de la ciudad.
 
El primer ministro paquistaní, Yusuf Razá Guilani, ha condenado el atentado, según un comunicado oficial emitido por su oficina.
 
La ciudad de Peshawar, así como otros puntos del país, ha sido objetivo de varios ataques terroristas en las últimas semanas; el último tuvo lugar el pasado viernes en un barrio residencial de las afueras contra un restaurante, donde la explosión de un coche-bomba causó unos quince herido.
 
El Ejército paquistaní inició hace once días una operación a gran escala en la región tribal de Waziristán del Sur, considerada el principal feudo de la insurgencia talibán en el país, que ha reivindicado la mayoría de los atentados recientes.
 
El ataque coincide con la visita a Pakistán de la secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, quien llegó hoy a Islamabad para reunirse durante los próximos tres días con las autoridades políticas y militares del país surasiático.

FOTO: EFE
EFE
ATENCIÓN: Evitar realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso y educado. Utilice la opción "Denunciar" (Denunciar) si considera que algún comentario es ofensivo. Cada Usuario es responsable del mensaje publicado. Peru.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios. Aquel usuario que publique mensajes inadecuados será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.Le informamos para acceder a publicar tus comentarios tienes que poner tu correo electrónico y contraseña.
Email:    Contraseña:
» ¿No tienes usuario? Inscríbete Aquí
Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de peru.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Si deseas comentar más sobre este tema, te invitamos a visitar:

Portada . Noticias . Economía . Espectáculos . Fútbol . Deportes . Travel . Iquiero. Cyberperiodista

Sobre Peru.com: Contáctanos | Trabaja con nosotros | Información Legal
Información Corporativa | Anuncia en Peru.com | Mapa del Sitio

Noticias a tu estilo: Compartir Peru.com (RSS feeds) | Gadgets

www.colombia.com | www.bolivia.com