0 votos
martes 03 de noviembre del 2009
Hora: 02:11
China alcanzará los 70 gigavatios de energía nuclear en 2020
Pekín (Peru.com).- (EFE).- La capacidad de energía nuclear instalada en China alcanzará los 70 gigavatios en 2020, lo que supone un aumento del 75 por ciento con respecto al objetivo inicial del Gobierno, informó este martes la agencia oficial de noticias, Xinhua.
"Actualmente el país tiene 11 reactores de energía nuclear de 9,08 gigavatios y se espera que aumente hasta los 70 gigavatios en 2020", apuntó Pan Ziqiang, director del Comité de Ciencia y Tecnología de la Corporación Nacional Nuclear de China.
Además, el gigante asiático pretende alcanzar en 2030 los 200 gigavatios y en 2050 los 400 gigavatios, agregó Pan.
Por su parte, Zhang Guobao, viceministro a cargo de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, dijo que "promover el desarrollo de energía nuclear es uno de los objetivos del país para lograr la reestructuración energética, en el contexto de la preocupación mundial sobre la reducción de gases de efecto invernadero".
Por otro lado, Zhang anunció este año un ambicioso plan previsto por Pekín al informar de que en 20 años China quiere contar con 104 reactores nucleares, el mismo número que tiene actualmente EEUU.
Actualmente, China dispone de 11 reactores nucleares, con una capacidad de 9,08 gigavatios, pero sufre una alta dependencia en el carbón, que aporta dos terceras partes del consumo total.
EFE
| ATENCIÓN: Evitar realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso y educado. Utilice la opción "Denunciar" ( |
| |

