En peru.com
En google
Ajustar Tamaño
Imprimir
Enviar
Comentar (0)
1 Estrella 2 Estrellas 3 Estrellas 4 Estrellas 5 Estrellas
0 votos
miércoles 04 de noviembre del 2009
Hora: 13:11

Ex premier Yehude Simon se reunió con altos funcionarios del gobierno chino

Yehude Simon de viaje en China.
Beijing (Peru.com).- El enviado especial del presidente de la República a China, Yehude Simon, se reunió con el vicecanciller de ese país, Li jinzhang, con quien dialogó sobre las relaciones entre ambos países, así como la lucha contra la pobreza, el medio ambiente y el cambio climático.
 
Fue en el marco de la visita que realiza a la nación asiática en Misión Especial, por encargo del jefe de Estado, Alan García Pérez.
 
Simon Munaro, quien llegó a Beijing el lunes 2 de noviembre, fue recibido por el vice ministro de Relaciones Exteriores de China en la sede de la Cancillería.
 
Luego, se reunió con el vice ministro del Departamento de Relaciones Internacionales del Partido Comunista Chino, Liu Hongcai.
 
Asimismo, sostuvo encuentros, por separado, con el director general de la oficina del Consejo de Estado para el alivio de la pobreza, Fan Xiaojian; y la sub directora general de América y Oceanía del Ministerio de Comercio, Xu Yinzheng.
 
"Han sido reuniones muy satisfactorias", afirmó Simon, quien dijo haber transmitido a las autoridades chinas el saludo del presidente Alan García, a quien representa.
 
"China ha planificado su desarrollo para los próximos 20 anos y la relación con el Perú es extraordinaria y con muchas perspectivas", agregó.
 
En el marco de su visita, el ex jefe del Gabinete Ministerial también desarrollará un programa de actividades con representantes del sector empresarial de la nación asiática.
 
El último 29 de octubre, el presidente García designó como su enviado especial al ex jefe del Gabinete Ministerial Yehude Simon para que viaje en Misión Especial a la República Popular China a fin de atender una invitación del Gobierno de dicha nación asiática.
Agencia Andina
ATENCIÓN: Evitar realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso y educado. Utilice la opción "Denunciar" (Denunciar) si considera que algún comentario es ofensivo para usted o la comunidad. Cada Usuario es responsable de lo que publica. Peru.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios. Para comentar, ingresa con tu cuenta.
Email:    Contraseña:
» ¿No tienes usuario? Inscríbete Aquí
Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de peru.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes.
Peru.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios.
Votar
Votantes: 0 personas