En peru.com
En google
Ajustar Tamaño
Imprimir
Enviar
Comentar (2)
1 Estrella 2 Estrellas 3 Estrellas 4 Estrellas 5 Estrellas
0 votos
lunes 09 de noviembre del 2009
Hora: 13:11

Tagged pagará medio millón de dólares como multa por enviar spam

Tagged
Nueva York (Peru.com).- (EFE).- La red social Tagged accedió a pagar medio millón de dólares de multa y dejar de acceder sin permiso a los contactos de sus usuarios por enviar masivamente correos electrónicos engañosos no solicitados "spam" para lograr nuevos miembros, informó la Fiscalía de Nueva York.
 
El fiscal general del Estado de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció hoy a través de un comunicado esta decisión, con la que se pretende impedir que Tagged "se apropie indebidamente de las listas de contactos e identidades de sus miembros para mandar millones de correos electrónicos promocionales no solicitados y engañosos".
 
"Los desprevenidos usuarios no tenían ni idea de que Tagged había usurpado las direcciones de correo electrónico de sus colegas, familias y amigos para bombardearlos con spam", explicó Cuomo, quien el pasado junio ya anunció su intención de demandar a la compañía, que en su web dice ser la tercera mayor red social virtual.
 
Según la Fiscalía neoyorquina, Tagged llegó a mandar más de 60 millones de correos electrónicos asegurando a sus destinatarios que un miembro de la red había colgado fotos privadas en internet para que las vieran sus amigos, cuando en realidad "no había tales fotografías y los emails no procedían de sus amistades".
 
"Cuando los receptores de estos correos electrónicos fraudulentos trataban de acceder a las fotos se les decía que antes tenían que registrarse en Tagged. Así, la compañía tenía acceso fraudulento a las direcciones personales de los nuevos miembros y podía mandar más invitaciones falsas", resumió Cuomo.
 
Esas invitaciones parecían haber sido mandadas desde las cuentas personales de los nuevos usuarios y no de Tagged; al tiempo que los afectados no se enteraban de que la compañía estaba mandando correos a su nombre hasta que familiares, amigos o colegas les avisaban.
 
Según el acuerdo alcanzado entre Tagged y la Fiscalía, la compañía creada en 2004 deberá pagar 500.000 dólares en multas, así como los costes públicos derivados del proceso, al tiempo que habrá de adoptar medidas respecto al uso que hace de los contactos e información personal a la que tiene acceso.
 
"Este acuerdo responsabiliza a la compañía de su invasión de la privacidad y establece adecuadas salvaguardas para evitar que vuelva a ocurrir", celebró el fiscal.
 
Cuomo explicó que Tagged deberá acometer "estrictas reformas para ajustarse a los estándares del sector sobre cómo las redes sociales virtuales envían invitaciones electrónicas".
 
Así, la firma con sede en San Francisco (California), que asegura tener más de 16 millones de miembros, tendrá que pedir permiso expreso al usuario para acceder a su lista de contactos y para mandar correos en su nombre.
 
El responsable ejecutivo de Tagged, Greg Tseng, aseguró hoy en el blog de la red social que las quejas sobre sus prácticas para hacerse con nuevos medios "procedían de una pequeña pero energética minoría" de sus usuarios, pese a que "sólo seguimos el mismo modelo de negocio de las dos mayores redes sociales", Facebook y MySpace.
 
"Pese a la diferencia de opiniones sobre las intenciones de Tagged, entendemos que se ha molestado a algunos clientes y que debemos garantizar una experiencia positiva", explicó Tseng.
EFE
ATENCIÓN: Evitar realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso y educado. Utilice la opción "Denunciar" (Denunciar) si considera que algún comentario es ofensivo para usted o la comunidad. Cada Usuario es responsable de lo que publica. Peru.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios. Para comentar, ingresa con tu cuenta.
Página 1 de 1
bingbang
Fecha:09/11/2009 04:26:03 p.m.
y quien recibe la multa.
¿Aprueba este comentario?
1
0
0
lenin1999
Fecha:09/11/2009 02:50:22 p.m.
ese pagina ase mas de 80 millones de dolares al año.... buena multa que les dieron..
¿Aprueba este comentario?
1
0
0
»2 comentarios de esta noticia
Email:    Contraseña:
» ¿No tienes usuario? Inscríbete Aquí
Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de peru.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes.
Peru.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios.
Votar
Votantes: 0 personas