En peru.com
En google
Ajustar Tamaño
Imprimir
Enviar
Comentar (0)
1 Estrella 2 Estrellas 3 Estrellas 4 Estrellas 5 Estrellas
0 votos
martes 10 de noviembre del 2009
Hora: 17:11

Piden archivar juicio contra hermana del ex presidente Alejandro Toledo por fuga de Carmen Burga Cachay en caso de firmas de Perú Posible

Palacio de Justicia
Lima (Peru.com).- El Ministerio Público pidió que se archive el proceso seguido a Margarita Toledo, hermana del ex presidente Alejandro Toledo, por su presunta intervención en la fuga al extranjero de Carmen Burga Cachay, principal testigo en el caso de las firmas falsas de Perú Posible.
 
El fiscal superior anticorrupción Carlos Ramos Heredia consideró que no existen méritos para que la hermana del ex mandatario sea sometido a un juicio por el delito de asociación ilícita para delinquir al no haberse podido acreditar su responsabilidad penal en este caso.
 
El magistrado pidió también que se le archive el proceso al ex ministro de Trabajo y ex congresista Jesús Alvarado Hidalgo al no haberse acreditado la existencia de los presuntos delitos de encubrimiento personal irreal y asociación ilícita para delinquir.
 
Cabe indicar que el pronunciamiento fiscal fue remitido a la Segunda Sala Anticorrupción, instancia que si coincide con su contenido, archivará el caso, de lo contrario lo remitirá a una fiscalía suprema para que revise y emita un veredicto definitivo en torno a ese caso.
ATENCIÓN: Evitar realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso y educado. Utilice la opción "Denunciar" (Denunciar) si considera que algún comentario es ofensivo para usted o la comunidad. Cada Usuario es responsable de lo que publica. Peru.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios. Para comentar, ingresa con tu cuenta.
Email:    Contraseña:
» ¿No tienes usuario? Inscríbete Aquí
Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de peru.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes.
Peru.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios.
Votar
Votantes: 0 personas