Apurímac (Peru.com).- Las fuerzas de Abancay retomarán mañana, miércoles, sus protestas contra la distribución del presupuesto 2010 efectuada por el Gobierno Regional de Apurímac.
Según los promotores de la medida de fuerza, de los 132 millones de soles para el siguiente año, la administración de David Salazar habría dispuesto el 70 por ciento sólo para la provincia de Andahuaylas, de la cual es oriundo.
Salazar Morote afirma que 55 millones de soles serán destinados a la construcción de un hospital para la referida provincia apurimeña. Sin embargo, algunos dirigentes de base denunciaron un manejo "chauvinista y arbitrario" de parte de las autoridades regionales.
Los organizadores de la huelga señalan que las cifras, expuestas en la página web del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) colisionan con los acuerdos alcanzados en el presupuesto participativo elaborado entre los meses de junio y agosto del año en curso.
Por su parte, Salazar Morote asegura que hay organizaciones en Andahuaylas que respaldan sus decisiones. Por ello, invocó a los pobladores de Abancay a evitar actos de violencia en la convocatoria de este 11 de noviembre.