En peru.com
En google
Ajustar Tamaño
Imprimir
Enviar
Comentar (0)
1 Estrella 2 Estrellas 3 Estrellas 4 Estrellas 5 Estrellas
0 votos
viernes 13 de noviembre del 2009
Hora: 14:11

Examen de colposcopia detecta con mayor precisión cáncer de cuello uterino

Colposcopia es más efectiva para detectar cáncer de cuello uterino.
Lima (Peru.com).- Julio César Dueñas, especialista ginecólogo y oncólogo, pidió a las mujeres someterse y difundir  la prueba de colonoscopia debido a que agranda 70 veces más la imagen del útero, lo que permitiría detectar el cáncer en dicha zona con más precisión.
 
Además, aseguró que la prueba de papanicolau no es suficiente para descubrir la presencia de cáncer porque dicha esta sólo recoleta el análisis de las células del cuello uterino y de la vagina, lo que le da un 50 por ciento de precisión.
 
En cambio, la colposcopia es la observación del cuello uterino, paredes vaginales y entrada a la vagina y, a diferencia del primero, los resultados son inmediatos.
 
Por otro lado, Dueñas manifestó que uno de los motivos del cáncer del cuello uterino se debe a la temprana iniciación de la vida sexual, ya que la piel del cuello del útero a la edad de catorce, quince o 16 años es muy frágil y permite que fácilmente se establezcan diversos microbios portados por el hombre.
 
"Cuando hay un flujo vaginal anormal, es decir que tiene color, olor y causa picazón, es mejor acudir al especialista. La procesión va por dentro", advirtió.
Agencia Andina
ATENCIÓN: Evitar realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso y educado. Utilice la opción "Denunciar" (Denunciar) si considera que algún comentario es ofensivo para usted o la comunidad. Cada Usuario es responsable de lo que publica. Peru.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios. Para comentar, ingresa con tu cuenta.
Email:    Contraseña:
» ¿No tienes usuario? Inscríbete Aquí
Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de peru.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes.
Peru.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios.
Votar
Votantes: 0 personas