En peru.com
En google
Ajustar Tamaño
Imprimir
Enviar
Comentar (0)
1 Estrella 2 Estrellas 3 Estrellas 4 Estrellas 5 Estrellas
0 votos
viernes 13 de noviembre del 2009
Hora: 14:11

88% de personas con SIDA en el Perú tienen un empleo, informa Ministerio de Trabajo

Ministra García afirma que portadores de VIH obtienen trabajo.
Lima (Peru.com).- El 88 por ciento de personas que son portadoras del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) en el Perú cuentan con un empleo, informó la ministra de Trabajo, Manuela García, quien advirtió que las empresas que discriminen a sus trabajadores por esta enfermedad pueden ser sancionadas.
 
Además, recordó que el Reglamento de la Ley de Inspección del Trabajo señala que en aquellos casos de discriminación se impondrán sanciones de carácter económico que van desde 11 UIT (39,050 nuevos soles) hasta 20 UIT (71 mil nuevos soles).
 
La ministra García, afirmó que el Perú es uno de los países líderes en implementar medidas frente a la problemática del SIDA en el ámbito laboral y que esa tarea trabaja también ONU-SIDA, la Organización Internacional de Trabajo y el Consejo Empresarial sobre VIH y Sida en el Perú.
 
Según manifestó, los resultados del estudio reflejan que el VIH/SIDA es un problema multifactorial con componentes que se encuentran, muchos de ellos, más allá de las fronteras del sector salud.
 
“Sin duda este virus afecta a muchos trabajadores, hay pérdida de mano de obra calificada con lo cual entonces la tarea de prevención es prioritaria. Forma parte de la política del Estado luchar contra la discriminación y el estigma”, finalizó la titular del sector Trabajo.
Agencia Andina
ATENCIÓN: Evitar realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso y educado. Utilice la opción "Denunciar" (Denunciar) si considera que algún comentario es ofensivo para usted o la comunidad. Cada Usuario es responsable de lo que publica. Peru.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios. Para comentar, ingresa con tu cuenta.
Email:    Contraseña:
» ¿No tienes usuario? Inscríbete Aquí
Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de peru.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes.
Peru.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios.