En peru.com
En google
Ajustar Tamaño
Imprimir
Enviar
Comentar (0)
1 Estrella 2 Estrellas 3 Estrellas 4 Estrellas 5 Estrellas
0 votos
martes 17 de noviembre del 2009
Hora: 02:11

Corea del Norte dispuesta a mejorar las relaciones con Corea del Sur

El líder norcoreano Kim Jong Il con cúpula militar
Seúl (Peru.com).- (EFE).- Corea del Norte manifestó este lunes su intención de trabajar para mejorar las relaciones con su vecino del Sur, en vísperas de la llegada este miércoles a Seúl del presidente estadounidense, Barack Obama.
 
"De aquí en adelante vamos a trabajar activamente para mejorar las relaciones entre Corea del Norte y el Sur", aseguró el diario norcoreano "Rodong Sinmun", del Partido de los Trabajadores del país comunista, citado por la agencia surcoreana Yonhap.
 
El comentario norcoreano se produce un día antes de que Obama llegue a Seúl procedente de China, en el último tramo de su gira asiática, para abordar el problema nuclear norcoreano y las relaciones bilaterales entre EEUU y Corea del Sur.
 
La tensión entre Seúl y Pyongyang ha aumentado después del intercambio de disparos entre barcos militares de los dos países hace una semana en el Mar Occidental (Mar Amarillo), que causó la muerte a un marino norcoreano.
 
"Cuando una parte desconfía de su socio de diálogo y aumenta la confrontación e incluso se lleva a cabo una provocación militar, las relaciones Norte-Sur no se pueden normalizar", añade el rotativo en una aparente referencia al choque naval, el primero entre los dos países desde 2002.
 
"De una situación de hostilidad mutua y creciente tensión militar, solo puede salir una guerra", agrega.
 
Para el "Rodong Sinmun", uno de los principales medios de transmisión de las opiniones del régimen comunista, la mejora de las relaciones bilaterales depende "enteramente de las autoridades surcoreanas".
 
Esta mejora, añade, es una "tarea primordial" y una "necesidad urgente" en beneficio de la población de ambos países, que se encuentran técnicamente en guerra desde de terminó la guerra de Corea en 1953 con un armisticio, en lugar de un tratado de paz.

FOTO: EFE
EFE
ATENCIÓN: Evitar realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso y educado. Utilice la opción "Denunciar" (Denunciar) si considera que algún comentario es ofensivo para usted o la comunidad. Cada Usuario es responsable de lo que publica. Peru.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios. Para comentar, ingresa con tu cuenta.
Email:    Contraseña:
» ¿No tienes usuario? Inscríbete Aquí
Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de peru.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes.
Peru.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios.
Votar
Votantes: 0 personas