En peru.com
En google
Ajustar Tamaño
Imprimir
Enviar
Comentar (0)
1 Estrella 2 Estrellas 3 Estrellas 4 Estrellas 5 Estrellas
0 votos
domingo 22 de noviembre del 2009
Hora: 09:11

Monseñor Luis Bambarén aboga por amistad entre Perú y Chile tras conocerse caso de espionaje

Luis Bambarén
Lima (Peru.com).- El ex presidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), monseñor Luis Bambarén, abogó para que se solucione en su momento el impasse generado tras el denunciado caso de espionaje a favor de Chile, y dijo esperar que no se afecte la amistad entre los pueblos peruano y chileno.
 
Consideró, en ese sentido, que este asunto debe mantenerse a nivel de los gobiernos de Perú y Chile, por los cauces adecuados y sin que se genere enemistad.
 
"Creo que el pueblo peruano y el chileno somos ajenos a eso (al acto de espionaje) y también condenamos esta actitud. Los pueblos debemos ser hermanos en todos los rincones del mundo", aseveró.
 
El religioso deploró el acto de espionaje cometido por un suboficial que vendió información a Chile y comparó ese hecho con la traición bíblica de Judas contra Jesús.
 
"Ese tipo de hechos –dijo- no tienen ninguna justificación y constituyen una traición al país y a todos los peruanos".
 
"Desde un punto de vista moral, patriótico y cívico, obviamente, es un acto de traición el espionaje contra la propia patria, condenable por todos lados, sin ninguna justificación. Hace recordar a Judas que por 30 monedas entregó al maestro", anotó.
 
Subrayó que la gravedad del delito cometido por el suboficial de la Fuerza Aérea Peruana (FAP) Víctor Ariza de ninguna manera compromete a esa institución, pues se trata de un acto perpetrado por un mal elemento.
 
"No se puede pretender culpar a la institución. Por ejemplo, por el hecho de que un sacerdote cometa un acto inmoral no se va a culpar a toda la iglesia", anotó.
 
Bambarén felicitó el trabajo profesional y patriótico de quienes descubrieron este caso de espionaje y lo denunciaron a las autoridades judiciales.
 
Felicitó igualmente el consenso al que han llegando todos los sectores políticos y sociales del Perú al cerrar filas de respaldo a las acciones que realiza el gobierno frente a esta denuncia.
ATENCIÓN: Evitar realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso y educado. Utilice la opción "Denunciar" (Denunciar) si considera que algún comentario es ofensivo para usted o la comunidad. Cada Usuario es responsable de lo que publica. Peru.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios. Para comentar, ingresa con tu cuenta.
Email:    Contraseña:
» ¿No tienes usuario? Inscríbete Aquí
Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de peru.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes.
Peru.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios.