En peru.com
En google
Ajustar Tamaño
Imprimir
Enviar
Comentar (0)
1 Estrella 2 Estrellas 3 Estrellas 4 Estrellas 5 Estrellas
0 votos
lunes 23 de noviembre del 2009
Hora: 00:11

El Gobierno de Irán probará un nuevo sistema de defensa antiaérea

Una imagen de la televisión iraní muestra el lanzamiento de un misil desde un punto indeterminado de la geografía iraní
Teherán (Peru.com).-  (EFE).- El Ejército iraní probará un nuevo sistema antiaéreo durante las maniobras bélicas que ha iniciado el domingo con el objetivo de comprobar el estado de las defensas de sus instalaciones nucleares, anunció el ministro de Defensa, Ahmad Vahidi.
 
En declaraciones divulgadas por la prensa local, el general iraní volvió a advertir, asimismo, a Rusia de que su país está capacitado para construir defensas antimisiles como las baterías S-300 y que comenzará su producción si Moscú no cumple su compromiso de entregarlas.
 
"El ministerio de Defensa tiene un sistema antiaéreo nuevo que será probado durante las maniobras", que se prolongarán por espacio de cinco y constan de dos fases, agregó.
 
En ellas participan diversas fuerzas del cuerpo de elite de los Guardianes de la Revolución -Pasdarán- y milicias regulares de la sección de voluntarios islámicos Basij, ambos soportes ideológicos del régimen.
 
Por su parte, el comandante en jefe de la Fuerza Aeroespacial de los Pasdarán, Amir Ali Hajizadeh, aseguró que citado cuerpo de elite posee maquinaria de guerra capaz de derribar cazabombarderos israelíes tipo F-15 y F-16.
 
"Podemos garantizar que cualquiera de esos aviones de combate que caiga en nuestro radio de acción será destruido. Y en caso de que puedan escapar, las bases de las que han salido serán atacadas con misiles tierra-tierra antes de que aterricen", explicó.
 
"Los sionistas pueden iniciar esta guerra, pero el resultado final dependerá de nuestro deseo", amenazó Hayizadeh, a quien citó la agencia de noticias local Fars.
 
Israel ha amenazado en varias ocasiones durante los últimos meses con bombardear las instalaciones nucleares iraníes si Irán no pone fin a su sospechoso programa de enriquecimiento de uranio y acepta las propuestas de gran parte de la comunidad internacional.
 
Estados Unidos, Francia y Rusia ofrecieron hace un mes un acuerdo a Teherán para el intercambio de uranio, pero el régimen iraní aún no ha respondido de forma oficial aunque ha dado a entender que lo rechazará.
 

FOTO: AP
EFE
ATENCIÓN: Evitar realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso y educado. Utilice la opción "Denunciar" (Denunciar) si considera que algún comentario es ofensivo para usted o la comunidad. Cada Usuario es responsable de lo que publica. Peru.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios. Para comentar, ingresa con tu cuenta.
Email:    Contraseña:
» ¿No tienes usuario? Inscríbete Aquí
Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de peru.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes.
Peru.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios.