En peru.com
En google
Ajustar Tamaño
Imprimir
Enviar
Comentar (0)
1 Estrella 2 Estrellas 3 Estrellas 4 Estrellas 5 Estrellas
0 votos
lunes 23 de noviembre del 2009
Hora: 13:11

Arequipa plantea frente de defensa de proyecto Majes Siguas II

Juan Guillén Benavides
Arequipa (Peru.com).- El presidente regional de Arequipa, Juan Guillén Benavides, planteó formar un frente de autoridades y organizaciones sociales de la Ciudad Blanca a fin de proteger el proyecto hidroenergético Majes Siguas II.
 
En diálogo con la Coordinadora Nacional de Radio, indicó que su propuesta responde a la decisión “unilateral” de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) que aplazó la apertura de sobre del proyecto hasta febrero del 2010.
 
El titular regional denunció que el organismo ha pasado por encima de los compromisos asumidos por las autoridades de Arequipa y Cusco, que vienen negociando el uso de recursos hídricos desde hace varios años.
 
En tal sentido, Guillén Benavides opinó que en esta decisión han primado el "desgobierno" y la presión de grupos sociales, antes que los criterios técnicos.
 
Así mismo, lamentó que no se haya respetado el estado de derecho que involucra el acatamiento de sentencias judiciales, así como los acuerdos asumidos con los gobiernos regionales y locales.
 
Por ello, anunció que el miércoles convocará a una reunión multisectorial, a la que invitará a las principales organizaciones sociales de su departamento, a fin de conformar un frente de cohesión y defensa del proyecto Majes Siguas II, que vele porque no se den nuevas postergaciones.
 
Cabe recordar que, el sábado, ProInversión anunció que la apertura de sobres del proyecto se realizaría el 25 de febrero. Según el premier Javier Velásquez Quesquén, la decisión se tomó por razones técnicas y no por los problemas sociales en la provincia de Espinar (Cusco).
CNR
ATENCIÓN: Evitar realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso y educado. Utilice la opción "Denunciar" (Denunciar) si considera que algún comentario es ofensivo para usted o la comunidad. Cada Usuario es responsable de lo que publica. Peru.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios. Para comentar, ingresa con tu cuenta.
Email:    Contraseña:
» ¿No tienes usuario? Inscríbete Aquí
Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de peru.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes.
Peru.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios.