En peru.com
En google
Ajustar Tamaño
Imprimir
Enviar
Comentar (0)
1 Estrella 2 Estrellas 3 Estrellas 4 Estrellas 5 Estrellas
0 votos
martes 01 de diciembre del 2009
Hora: 14:12

Aparece muerto turista israelí desaparecido hace un mes en la frontera entre Perú, Brasil y Colombia

Omri Lahad (23)
Iquitos (Peru.com).- La muerte del turista israelí Omri Lahad (23), desaparecido hace más de un mes en la frontera Perú-Colombia-Brasil, fue confirmada por las autoridades de su país, informó la oficina de Iperú en la ciudad de Iquitos, capital departamental de Loreto.
 
Carolina Pacheco, representante de dicha oficina, señaló que este martes el Consulado de Israel en el Perú les reportó que los restos del joven excursionista, amante de la Selva, ya habían sido encontrados.
 
La última información que había sobre el extranjero consistía en el retiro de dinero que hizo de un cajero automático en la localidad de Leticia, en Colombia, y que su plan inmediato era viajar hacia Iquitos por río.
 
"Sin embargo, habría cambiado de planes a último momento y optó por hacer un tour a la Selva de Brasil y en esas circunstancias aparentemente lo mordió una serpiente venenosa y falleció", explicó a la agencia Andina.
 
Pobladores de la comunidad donde murió lo llevaron a la dependencia policial de Tabatinga, en Brasil, cuyo personal reconoció al joven en la foto enviada por las autoridades israelíes y peruanas a las comisarías de la zona. Familiares habrían ratificado que se trataba de Omri Lahad.
 
Pacheco lamentó lo sucedido con el turista, al recordar que se desplegaron acciones importantes entre las autoridades y operadores turísticos locales para dar con su paradero con la esperanza de encontrarlo vivo.
 
La noticia también fue reportada por la Agencia Judía de Noticias, que dio cuenta de que el joven realizaba un viaje por América del Sur.
ATENCIÓN: Evitar realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso y educado. Utilice la opción "Denunciar" (Denunciar) si considera que algún comentario es ofensivo para usted o la comunidad. Cada Usuario es responsable de lo que publica. Peru.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios. Para comentar, ingresa con tu cuenta.
Email:    Contraseña:
» ¿No tienes usuario? Inscríbete Aquí
Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de peru.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes.
Peru.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios.