En peru.com
En google
Ajustar Tamaño
Imprimir
Enviar
Comentar (0)
1 Estrella 2 Estrellas 3 Estrellas 4 Estrellas 5 Estrellas
1 votos
jueves 10 de diciembre del 2009
Hora: 08:12

Instituto Nacional del Corazón funcionará a más tardar en enero del 2010

Instituto del Corazón estará listo en enero
Lima (Peru.com).- El nuevo Instituto Nacional del Corazón (INCOR), ubicado a espaldas del Hospital Edgardo Rebagliati, tiene un avance del 95 por ciento por lo que será inaugurado a más tardar en enero del próximo año, informó el presidente ejecutivo de EsSalud, Fernando Barrios.
 
Lo único que falta es instalar y calibrar los equipos que funcionarán en ese nuevo instituto, además de completar el abastecimiento de energía eléctrica, para lo cual se vienen haciendo las coordinaciones con la empresa Luz del Sur.
 
“Resta un tema básicamente de suministro y hay que pedir permiso al municipio para romper las calles. Nuestra aspiración es tener listo el INCOR antes de fin de año, pero si no podemos, lo haremos máximo la segunda semana de enero del año 2010”, declaró Barrios Ipenza.
 
El nuevo local de este moderno instituto tiene cuatro pisos y un sótano; y cuenta además con una serie de servicios como Cámara Gamma, Hospitalización y Unidad de Cuidados Intensivos (125 camas), Unidad de Hemodinámica, de Procedimientos Invasivos y No Invasivos.
 
Asimismo, posee una Unidad de Imagenología, Ayuda al Diagnóstico y Tratamiento, Unidad de Procedimientos Médicos, Emergencia, Unidad de Centro Quirúrgico, Central de Esterilización y Equipos, Unidad de Cirugía Experimental, de Enseñanza e Investigación y Consulta Externa.
 
El INCOR será el único centro de referencia para el diagnóstico y tratamiento quirúrgico de enfermedades cardiovasculares de alta complejidad que atiende a neonatos, a niños y adultos.
Agencia Andina
ATENCIÓN: Evitar realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso y educado. Utilice la opción "Denunciar" (Denunciar) si considera que algún comentario es ofensivo para usted o la comunidad. Cada Usuario es responsable de lo que publica. Peru.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios. Para comentar, ingresa con tu cuenta.
Email:    Contraseña:
» ¿No tienes usuario? Inscríbete Aquí
Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de peru.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes.
Peru.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios.