En peru.com
En google
Ajustar Tamaño
Imprimir
Enviar
Comentar (0)
1 Estrella 2 Estrellas 3 Estrellas 4 Estrellas 5 Estrellas
0 votos
sábado 12 de diciembre del 2009
Hora: 19:12

Inundan la Red de vídeos que parodian a candidatos presidenciales chilenos

Detractores y seguidores de Sebastián Piñera, Eduardo Frei, Marco Enríquez-Ominami y Jorge Arrate hacen gala del sentido del humor en sus videos.
Santiago de Chile (Peru.com).- Consolidada como un nuevo frente de batalla político, los internautas chilenos han inundado la Red de parodias sobre los candidatos que se presentan a las elecciones presidenciales de este domingo.

Detractores y seguidores de Sebastián Piñera, Eduardo Frei, Marco Enríquez-Ominami y Jorge Arrate hacen gala del sentido del humor para conseguir que sus vídeos y propuestas audiovisuales reciban múltiples descargas.

A dos días de la votación, la imitación que el humorista chileno Kramer hizo del candidato derechista de la Alianza por el Cambio, Sebastián Piñera, en el festival de música de Viña del Mar en 2008, alcanzó casi 600.000 visitas en Youtube.

Piñera, de quien en la parodia se resalta su fortuna y sus ansias por ser presidente en una imitación casi perfecta por el tono y los gestos del humorista, encabeza la mayoría de los sondeos electorales.

Por otro lado, en el canal oficial que el candidato derechista ocupa en el portal de Youtube, el vídeo con más descargas (73.000) fue un homenaje a los músicos callejeros de Chile en un formato parecido a un videoclip.

En los últimos días, todos los candidatos presidenciales han explotado al máximo las redes sociales, el espacio virtual y los medios audiovisuales para hacer llegar su mensaje al máximo de electores posible.

Sin embargo, en algunos casos, los presidenciables no han podido evitar parodias o vídeos incómodos que iluminan episodios de su pasado, como las declaraciones de Piñera en un mitin celebrado en octubre de 1998 en el que expresa su solidaridad con la familia del dictador Augusto Pinochet, que en una sola noche registraron casi 4.000 descargas.

También el candidato oficialista de la Concertación, Eduardo Frei, es motivo de una parodia que han descargado 406.000 visitantes, y que lo convierte en un oso de peluche, famoso por una canción pegadiza que arrasó en las descargas de música por Internet.

En el caso de Frei, la letra de la melodía rememora sarcásticamente su pasado como presidente, del cual no sale muy bien parado.

Sin embargo, sus contendientes electorales, el derechista Piñera y el independiente Marco Enríquez Ominami, también cuentan con sus imitaciones particulares como "Osito Gominola" en el portal Youtube que ironizan sobre sus supuestos defectos y virtudes.

El humorista televisivo Kramer es sin duda el responsable más directo de la presencia de los ex socialistas Marco Enríquez-Ominami y Jorge Arrate, ambos candidatos disidentes de la Concertación, cuyas parodias en un programa nocturno de la televisión pública suman 300.000 y 36.000 descargas, respectivamente.

En cuanto a los vídeos oficiales diseñados por su propio equipo de campaña, Eduardo Frei alcanzó las 25.000 descargas con el adelanto de su franja electoral en que aseguraba que era "más buen mozo" que el candidato Enríquez-Ominami.

A su vez, el independiente Enríquez-Ominami, tercero en las encuestas, registraba hoy 29.135 descargas en su vídeo oficial en el que saluda a la comunidad de sordomudos chilena con un discurso en su lenguaje.

El cierre de campaña se produjo oficialmente el jueves, pero los candidatos siguen aprovechando hasta el último instante la imparable vitrina virtual, aun no regulada en términos electorales, para enviar sus mensajes políticos a los votantes chilenos.

Sin ir más lejos, Marco-Enríquez Ominami difundió este viernes el mensaje radial que tenía preparado para el próximo lunes, en el que agradece el apoyo por su eventual paso a la segunda vuelta presidencial. Cuestión de fe o de mercadotecnia.

EFE
ATENCIÓN: Evitar realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso y educado. Utilice la opción "Denunciar" (Denunciar) si considera que algún comentario es ofensivo para usted o la comunidad. Cada Usuario es responsable de lo que publica. Peru.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios. Para comentar, ingresa con tu cuenta.
Email:    Contraseña:
» ¿No tienes usuario? Inscríbete Aquí
Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de peru.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes.
Peru.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios.