En peru.com
En google
Ajustar Tamaño
Imprimir
Enviar
Comentar (0)
1 Estrella 2 Estrellas 3 Estrellas 4 Estrellas 5 Estrellas
0 votos
miércoles 16 de diciembre del 2009
Hora: 17:12

Ministerio de Salud insistirá en la construcción de la nueva sede del Instituto Nacional de Salud del Niño

Óscar Ugarte
Lima (Peru.com).- El ministro de Salud, Óscar Ugarte, aseguró que no se dará marcha atrás en la construcción de la nueva sede del Instituto Nacional de Salud del Niño en el distrito de San Borja, pese a la oposición de un sector de vecinos.
 
"No habrá marcha atrás. Es un plantón de un grupo de personas que se opone por falta de información, cuando la gran mayoría de vecinos de San Borja respalda una inversión de esta naturaleza", indicó tras acompañar al jefe del Estado, Alan García, en la presentación de una moderna unidad quirúrgica móvil para zonas de emergencia.
 
El titular de Salud señaló que las preocupaciones de los vecinos no tienen sustento porque se trata de un instituto de alta especialización pediátrica, donde se hará cirugía moderna y docencia.
 
Refirió que la inversión prevista para edificar ese nosocomio es de 220 millones de soles. Además, que el tema de la autorización está resuelto y no existe ninguna objeción.
 
Aclaró igualmente que el Hospital del Niño de la avenida Brasil continuará atendiendo casos de pediatría general.
 
El ministro mencionó que se entregó en adjudicación el proyecto del Instituto de Salud del Niño y que en los próximos días se iniciarán los trabajos de remoción de tierras y de construcción.
 
De otro lado, anunció que el próximo año se construirán nuevos hospitales en Villa El Salvador, Ate Vitarte y en el Cono Norte. "La inversión es grande, después de haber pasado por todos los trámites", anotó.
ATENCIÓN: Evitar realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso y educado. Utilice la opción "Denunciar" (Denunciar) si considera que algún comentario es ofensivo para usted o la comunidad. Cada Usuario es responsable de lo que publica. Peru.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios. Para comentar, ingresa con tu cuenta.
Email:    Contraseña:
» ¿No tienes usuario? Inscríbete Aquí
Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de peru.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes.
Peru.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios.
Votar
Votantes: 0 personas