En peru.com
En google
Ajustar Tamaño
Imprimir
Enviar
Comentar (0)
1 Estrella 2 Estrellas 3 Estrellas 4 Estrellas 5 Estrellas
0 votos
lunes 21 de diciembre del 2009
Hora: 08:12

SENAMHI: Este lunes empieza el verano hasta con temperaturas de 25 grados en Lima

Este lunes empieza el verano, informa SENAMHI
Lima (Peru.com).- Lima recibió este lunes la estación de verano, con temperaturas que fluctuarán entre los 19 y 25 grados Celsius, con una cálida sensación térmica, pero con probable cielo cubierto en los próximos días, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI).

El ingreso a la temporada veraniega en el hemisferio sur fue registrado oficialmente a las 12:47 horas de este lunes, precisó la meteoróloga del SENAMHI, Teresa García Vilca.

La especialista manifestó que, si bien las temperaturas variarán entre los 19 y 25 grados, a partir del miércoles se observará una cobertura nubosa en el cielo de la capital, a consecuencia del transvase de la humedad que proviene de la selva del país.

“Habrá sensación térmica y las temperaturas que se están registrando en los últimos días indican la influencia del Fenómeno del Niño", sostuvo.

Recordó que en años anteriores el promedio histórico de enero era de 19.1 grados la mínima, y de 25 grados la máxima. Sin embargo, en este mes de diciembre ya se tenían temperaturas por encima de esos valores.

“El último viernes la temperatura máxima fue de 25.7 grados y se nota la presencia de El Niño desde este mes”, manifestó la especialista en Meteorología.

Asimismo, García sostuvo que el transvase de la humedad que se espera en la capital a partir de este miércoles, implicará que los días 23, 24 y 25 de diciembre se registren fuertes precipitaciones en la sierra central y sierra norte del país.

ATENCIÓN: Evitar realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso y educado. Utilice la opción "Denunciar" (Denunciar) si considera que algún comentario es ofensivo para usted o la comunidad. Cada Usuario es responsable de lo que publica. Peru.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios. Para comentar, ingresa con tu cuenta.
Email:    Contraseña:
» ¿No tienes usuario? Inscríbete Aquí
Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de peru.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes.
Peru.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios.