En peru.com
En google
Ajustar Tamaño
Imprimir
Enviar
Comentar (10)
1 Estrella 2 Estrellas 3 Estrellas 4 Estrellas 5 Estrellas
6 votos
jueves 24 de diciembre del 2009
Hora: 12:12

Cusco: Bus cae en abismo de 100 metros y deja al menos 40 muertos

Ómnibus en Cusco cae en abismo de 200 metros
Cusco (Peru.com).- Al menos 40 personas murieron y 22 quedaron heridas luego de que un ómnibus cayera a un abismo de 100 metros de profundidad, en la provincia de Chumbivilcas, en Cusco.
 
La tragedia se habría producido a las 05: 30 de la mañana de este jueves y el ómnibus pertenecería a la empresa Guapo Lindo con placa UH-2365, el bus habría partido del departamento de Arequipa con rumbo a Cusco.

Entre las personas heridas se encuentran: Coraly Enriques, Rosmery Bosa, Nora Polanco, Jeaneth Apata Carrillo, Marleny Palma, Rolando Giamoja, Jorge Huayhua, Purificada Mendoza y María Elena Checclla.
 
RPP informó que debido a la lejanía del lugar la falta comunicación telefónica impide que las coordinaciones se realicen con mayor rapidez, lo que podría ser decisivo para el traslado y la debida atención de las personas que aún permanecen con vida.
 
El motivo del accidente habría sido a la gran velicidad en la iba el bus y la lluvia que se registra en la zona lo que habría ocasionado que las pistas se encuentren “resbaladizas”.

La empresa encargada de realizar el trabajo de mantenimiento de dicha vía era 'JS Contratistas', la cual dejó de realizar la inspección de dicha carretera debido a los constantes cuestionamientos en su contra.

Según algunas autoridades, la empresa Guapo Lindo habría tenido problemas con los pobladores de Chumbivilcas, por el mal servicio que ofrecía, a punto que los usuarios llegaron a quemar una unidad de la empresa, en la víspera.

Empresa de transportes era informal

La empresa Guapo Lindo, cuyo terminal está ubicado en Arequipa, no tenía permiso para operar, según reveló el director de Transportes Interprovinciales de dicha región, Carlos Perdomo.

La autorización fue suspedida en agosto del 2008 porque ésta no cumplió con la ruta establecida cuando prestaba servicios a Andahua y Orcopampa en la provincial de Castilla.

Perdomo dijo a RPP que dicha empresa funcionaba en dos paraderos informales ubicados en las zonas de Cayma y Selva Alegre.
 
ATENCIÓN: Evitar realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso y educado. Utilice la opción "Denunciar" (Denunciar) si considera que algún comentario es ofensivo para usted o la comunidad. Cada Usuario es responsable de lo que publica. Peru.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios. Para comentar, ingresa con tu cuenta.
Página 1 de 2
Quovadis
Fecha:26/12/2009 02:22:12 a.m.
OTRA VEZ..ANDRES..ESOS CHOFERES CREEN CUANDO MANEJAN LLEVAN PAPAS O MAIZ..SEÑORES CHOFERES LLEVAN PERSONAS HUMANAS..que necesidad tienen de correr.como competencia de rally..CRE Y PIENSO DEBE MULTAR SERIAMENTE A LOS PROPIETARIOS O EMPRESAS DEESOS BUSSES ..POR TENER EMPLEADOS,CHOFERES INRRESPONSABLES,Y EL MINISTERIO DE TRASPORTE DEB COORDINAR CON LA POLICIA PARA QUE EL PROPIO PASAJERO HAGA LA DENUNCIA AL BUSS.EN CUALQUIER GARITA DE CONTROL.DONDE ESTA EL CONTROL SATELITAL PARA ESOS BUSSES PROVINCIALES..SIEMPRE VA EXISTIR TIRADA DE PELOTA,,QUE LA CARRETERA ESTA MAL,,QUE LOS HUAYCOS,QUE EL CHOFER ESTABA BORRACHO, AQUI EL CULPABLE ES EL CHOFER.POR NO SABER MANEJAR EN TIEMPOS MALOS..NO CORRER,ESPERAR QUE PASA EL AHUASERO ETC ETC...
¿Aprueba este comentario?
0
0
0
Wilys
Fecha:25/12/2009 06:58:35 p.m.
La verdad es muy penoso y doloroso el accidente, pero que paso con la tolerancia cero? estará en cero (osea no pasa nada?), porqué con tanta persona ese bus seguia su ruta? que se investigue y sancione a los policias de carreteras. es muy lamentable con las autoridades. ahora el alcalde de Santo tomas dice que no sabia, de que su documentación de la empresa no estaba en regla, osea recien se entera? que pasa, dónde esta su fiscalización como autoridad de su sector, acaso solo ellos mismos se importan y la ciudadania a un lado. saludos wilfredo
¿Aprueba este comentario?
3
0
0
Lokito19
Fecha:24/12/2009 09:13:18 p.m.
OTRA NAVIDAD PERUANA CON LAS CARRETERAS TEÑIDAS DE SANGRE!!!...HASTA CUANDO!?!?!?!?!...
¿Aprueba este comentario?
6
0
0
AlfonsoCDL
Fecha:24/12/2009 05:39:21 p.m.
puxxxa que porrazo.
¿Aprueba este comentario?
0
2
0
Volador777
Fecha:24/12/2009 04:56:12 p.m.
Una verdadera lastima que este tipo de accidentes todavia ocurran de forma tan seguida en el Peru. Es increible que los responsables (no solo los conductores), no sean castigados de manera mas rigida. Ellos son asesinos y por lo tanto deberian ser juzgados como tal.
¿Aprueba este comentario?
24
9
0
»10 comentarios de esta noticia
Email:    Contraseña:
» ¿No tienes usuario? Inscríbete Aquí
Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de peru.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes.
Peru.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios.