En peru.com
En google
Ajustar Tamaño
Imprimir
Enviar
Comentar (0)
1 Estrella 2 Estrellas 3 Estrellas 4 Estrellas 5 Estrellas
0 votos
sábado 23 de enero del 2010
Hora: 21:01

Hugo Chávez exige lealtad absoluta en filas revolucionarias en Venezuela

Hugo Chávez
Caracas (Peru.com).- (EFE).- El presidente venezolano, Hugo Chávez, "exigió" este sábado "lealtad absoluta y unidad" a sus seguidores para ganar las elecciones legislativas del 26 de septiembre, que calificó de "muy importantes".
 
El planteamiento lo hizo Chávez al término de la multitudinaria marcha organizada por sus seguidores para celebrar el 52 aniversario del derrocamiento por el pueblo del general Marcos Pérez Jiménez.
 
La oposición conmemoró también la fecha con otra marcha igualmente multitudinaria, en Caracas, que discurrió por un trayecto diferente y culminó casi al mismo tiempo que la oficialista.
 
Chávez abogó por la unidad revolucionaria de cara a la cita electoral de septiembre y criticó que algunos dirigentes aliados, concretamente del Partido Comunista, hayan cuestionado su gestión.
 
"Solo piensan en ellos, no reconocen mi liderazgo. Exijo lealtad absoluta a mi liderazgo, porque yo no soy yo, soy, como dijo Gaitán, un pueblo ¡carajo!", en referencia a lo expresado por el dirigente colombiano Jorge Eliécer Gaitán, asesinado el 9 de abril de 1948.
 
Chávez enmarcó la exigencia de lealtad en el proceso que elegirá los candidatos para las elecciones parlamentarias y, sobre todo, en el momento de la votación.
 
"No demos el triste espectáculo de la oposición, que ya empezaron a echarse cuchillo entre ellos", comentó el presidente al referirse a las presuntas desavenencias en el seno de los opositores.
 
"Tenemos que ganar la gran mayoría en la Asamblea. No podemos perder la mayoría de dos tercios, y para eso se requiere de mucho trabajo. Hay que comenzar desde ahora", advirtió Chávez.
 
El presidente vaticinó que si la oposición controla la Asamblea tratará de fraguar un golpe de Estado como el de Honduras, "que es la nueva fórmula diseñada por el imperio norteamericano" para deshacerse de quienes no se someten a sus directrices.
 
Además, aseguró Chávez, "buscará desactivar todas las leyes promulgadas en favor del pueblo", así como revertir el proceso revolucionario.
 
Por otra parte, pidió a sus seguidores activarse frente a la campaña mediática opositora que busca desprestigiar su imagen y provocar deserciones en el campo revolucionario
 
"Los escuálidos me atacan, golpean y se burlan de mí, pero estoy curado. Sin embargo, logran que alguna gente crea que soy un tirano, un corrupto, un loco... Tenemos que librar una batalla en el corazón del pueblo para que nadie se deje engañar", propuso el gobernante.
 
Chávez, al igual que los dirigentes opositores, apenas se refirió a la fecha conmemorada pero sostuvo que tras la caída del régimen de Pérez Jiménez "la oligarquía traicionó al pueblo y secuestro el poder" con el patrocinio de "Nueva York y Washington", considerados los centros del poder económico y político de Estados Unidos.

FOTO: EFE
 
EFE
ATENCIÓN: Evitar realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso y educado. Utilice la opción "Denunciar" (Denunciar) si considera que algún comentario es ofensivo para usted o la comunidad. Cada Usuario es responsable de lo que publica. Peru.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios. Para comentar, ingresa con tu cuenta.
Email:    Contraseña:
» ¿No tienes usuario? Inscríbete Aquí
Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de peru.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes.
Peru.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios.