Apurímac (Peru.com).- El Gobierno Regional de Apurímac busca implementar una vía alterna hacia Cusco a fin de facilitar el traslado de personas entre ambas jurisdicciones, pues las carreteras se encuentran bloqueadas por deslizamientos, informó el titular de la región, David Salazar Morote.
Explicó que se trata de la ruta antigua Curahuasi - Mollepata - Marcahuasi - Limatambo, la misma que tendría que rehabilitarse para unir Abancay y Cusco.
"De concretarse esta idea solo podrían desplazarse vehículos menores y camionetas 4x4. Desde Limatambo hasta Curahuasi son seis horas, primero hay que viajar en una camioneta y luego caminar", refirió al destacar que es un plan inicial que tiene que ser abordado con el Gobierno Regional del Cusco.
Sería una vía alterna hasta que puedan rehabilitarse las vías de comunicación afectadas por las intensas precipitaciones pluviales, comentó.
Destacó que Cusco, Abancay y Andahuaylas mantienen una relación directa por lo que es de suma importancia establecer el puente aéreo. "Se va a priorizar el traslado de ancianos, gestantes, niños y personas que requieran una atención médica inmediata", apuntó.
La autoridad regional manifestó que las lluvias han dejado, hasta el momento, siete mil hectáreas de cultivo afectadas y otras 600 fueron arrasadas, así como daños en el sector ganadero.