En peru.com
En google
Ajustar Tamaño
Imprimir
Enviar
Comentar (0)
1 Estrella 2 Estrellas 3 Estrellas 4 Estrellas 5 Estrellas
0 votos
viernes 05 de febrero del 2010
Hora: 14:02

Capturan a dos importantes mandos senderistas y se acercan camarada Artemio

Capturan a senderistas
(Peru.com).- Dos mandos senderistas fueron capturados en Huánuco por la Policía lo que constituye un acercamiento a la captura del camarada Artemio, actual líder de Sendero Luminoso (SL) en el Huallaga, informó el ministro del Interior, Octavio Salazar.
 
Los detenidos fueron identificado como: Roel Espinoza Malpartida, alias “camarada Nacho”, quien es el responsable financiero y logístico de SL, en Aucayacu. Éste cobraba cupos a agricultores, madereros, cocaleros y contrabandistas.
 
“Espinoza acopiaba municiones y explosivos y reclutaba jóvenes”, dijo Salazar en RPP.
 
El segundo detenido en Ángel David Aira Aguirre, conocido como “camarada Roy”, integrante de la fuerza principal y grupo de aniquilamiento de Sendero en el Huallaga.
 
Aira Aguirre participó en dos enfrentamientos en abril del 2007 en Huánuco, donde se enfrentó con la Policía y murió un trabajador del CORA. Asimismo, participó en otro enfrentamiento en julio del 2007, en Angasayacu, donde murieron tres policías y un fiscal.

¡Ingresa a nuestra galería de fotos!
 
ATENCIÓN: Evitar realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso y educado. Utilice la opción "Denunciar" (Denunciar) si considera que algún comentario es ofensivo para usted o la comunidad. Cada Usuario es responsable de lo que publica. Peru.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios. Para comentar, ingresa con tu cuenta.
Email:    Contraseña:
» ¿No tienes usuario? Inscríbete Aquí
Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de peru.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes.
Peru.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios.