En peru.com
En google
Ajustar Tamaño
Imprimir
Enviar
Comentar (0)
1 Estrella 2 Estrellas 3 Estrellas 4 Estrellas 5 Estrellas
0 votos
domingo 07 de febrero del 2010
Hora: 11:02

Mujeres pide separarse de su pareja pero se oponen al divorcio, afirman especialistas

Mujeres piden separación, pero no el divorcio
(Peru.com).- Cuando la relación matrimonial de una pareja empieza a resquebrajarse, la mujer toma la rápida decisión de separarse de su esposo. Sin embargo, cuando se están realizando los trámites para el divorcio las esposas se niegan a firmarlo, afirman las especialistas.
 
"La mujer toma más rápido la decisión de separarse. En un momento de ira lo echa por distintos motivos, por infidelidad, maltrato, lo que sea. En cambio el hombre, en caso de tener otra mujer, prefiere la doble vida: tener a su familia porque le sirve socialmente, vive con sus hijos", sostiene Victoria Koffman, del Club de las Divorciadas de Argentina.
 
En el caso del varón, la opción más común es la vía legal donde busca que un abogado inicie los preparativos para un divorcio. Pero, es en este momento en el que la mujer se niega a concretar la separación legalmente y opta por la reconciliación.
 
"La mujer se quiere separar y después le agarra la incertidumbre de si el hombre podrá pasarle alimentos. Es que por más que ella trabaje y quiera, sola no puede mantener la casa y los chicos. Y es la que se rompe el alma, la que está en el día a día, la que controla los deberes", sostiene Haydée Birgin, del Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA).
 
Según la especialista del Club de Divorciadas de Argentina, las mujeres centran sus preocupaciones en la educación y alimentación de sus hijos, por lo que pueden "olvidar" las diferencias matrimoniales.
 
"Los temores económicos son muchísimos. La mujer trabaja y cría a sus hijos y pone todo su sueldo en la casa. El hombre pasa algo a la familia, el resto lo gasta en él. Así se generan un doble estándar de vida. Las diferencias pueden ser enormes", sostiene Gabriela Pastorino.
 
ATENCIÓN: Evitar realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso y educado. Utilice la opción "Denunciar" (Denunciar) si considera que algún comentario es ofensivo para usted o la comunidad. Cada Usuario es responsable de lo que publica. Peru.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios. Para comentar, ingresa con tu cuenta.
Email:    Contraseña:
» ¿No tienes usuario? Inscríbete Aquí
Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de peru.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes.
Peru.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios.