En peru.com
En google
Ajustar Tamaño
Imprimir
Enviar
Comentar (0)
1 Estrella 2 Estrellas 3 Estrellas 4 Estrellas 5 Estrellas
0 votos
miércoles 17 de febrero del 2010
Hora: 12:02

Especialistas piden prevenir mordeduras de arañas en época de verano

Piden prevenir mordeduras de arañas en verano
(Peru.com).- La mordedura de las conocidas “arañas caseras” (Loxosceles laeta) puede ser mortal para cualquier persona, independientemente de su edad o condición física, ya que el veneno puede generar insuficiencia renal aguda y falla multiorgánica, advirtió Manuel Espinoza Silva, infectólogo del Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud.
 
Por ello, recomendó a los padres de familia, especialmente en esta temporada de verano, prevenir mordeduras que de forma inadvertida puedan sufrir los niños al contactarlas durante sus juegos en el hogar, y evitar que ingresen a lugares oscuros, como debajo de la cama, o solitarios como azoteas, techos, jardines con maleza u otros lugares donde viven estas arañas.
 
“Es importante que les expliquen a sus hijos que esas arañas son venenosas, que no se juega con ellas y que, al verlas, tienen que alejarse o llamar a un adulto para que las elimine”, manifestó.
 
Además, Espinoza Silva detalló que la araña casera hembra, produce mayor cantidad de veneno con relación al macho, reconociéndose por su abdomen más voluminoso y miden entre 0.7 y 1.5 centímetros de cuerpo y de 2 a 4 centímetros considerando sus patas.
 
Para evitar su proliferación, se sugirió realizar la limpieza periódica de la vivienda especialmente en los rincones oscuros, debajo de los muebles y de la cama, utilizando guantes domésticos gruesos y plumeros, así como ropa de mangas largas.
 
Finalmente, recomendó también sacudir los zapatos cerrados antes de usarlos, y la ropa de dormir antes de acostarse, o revisar la ropa antes de vestirse y tender la cama al levantarse.
ATENCIÓN: Evitar realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso y educado. Utilice la opción "Denunciar" (Denunciar) si considera que algún comentario es ofensivo para usted o la comunidad. Cada Usuario es responsable de lo que publica. Peru.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios. Para comentar, ingresa con tu cuenta.
Email:    Contraseña:
» ¿No tienes usuario? Inscríbete Aquí
Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de peru.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes.
Peru.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios.