En peru.com
En google
Ajustar Tamaño
Imprimir
Enviar
Comentar (1)
1 Estrella 2 Estrellas 3 Estrellas 4 Estrellas 5 Estrellas
0 votos
miércoles 03 de marzo del 2010
Hora: 17:03

Siete muertos y varios desaparecidos deja el desborde del río Quitamayo en el Cusco

Desborde ya dejó cinco muertos
Písac (Peru.com).- El río Quitamayo se desbordó e inundó la calle principal del distrito de Pisac, en el Cusco, dejando siete muertos y provocando la desesperación de los pobladores.
 
Según informó, el hecho ocurrió a las 15:40 horas a la altura del puente Taray e ingresó con fuerza por las diferentes calles del distrito, inundando diversos inmuebles.
 
El capitán PNP Efraín Lines Marquina, de la Policía de Carreteras de Calca, indicó que hasta el momento se ha recuperado cinco cuerpos, mientras que se habla de 17 desaparecidos.
 
Las víctimas mortales fueron identificadas como Hilda Quito Quispe (45), Benedicta Condori (46) y Genara Huayta Aquino. Sus restos fueron rescatados cerca del puente Taray.

En tanto, Jorge Béjar Gonzales, fiscal provincial de prevención del delito en Calca, señaló que además de las tres víctimas iniciales encontradas en el puente Taray, se ha rescatado una más cerca del puente Quitamayo.
 
La mujer fue hallada con vida, pero falleció en el centro de salud local. En Coya, colindante a Písac, se ha rescatado a dos víctimas más. Todas realizaban trabajos de limpieza y encauzamiento del río cuando fueron alcanzadas por el agua.
 
Personal de auxilio se ha dirigido también hacia el puente Lamay, donde se ha reportado una mujer fallecida del mismo grupo.
ATENCIÓN: Evitar realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso y educado. Utilice la opción "Denunciar" (Denunciar) si considera que algún comentario es ofensivo para usted o la comunidad. Cada Usuario es responsable de lo que publica. Peru.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios. Para comentar, ingresa con tu cuenta.
Página 1 de 1
SANARAGIO
Fecha:04/03/2010 12:01:17 a.m.
Conozco la zona, entre los muertos de Pisaq de hoy y los de ayer en el vecino distrito de Taray son como una docena, el Presidente Garcia debio hacer una parada en Cusco camino a Chile y dejar ayuda efectiva a estos compatriotas y verificar in situ la situacion de miles de damnificados por las lluvias en Cusco y sus consecuencias en el Turismo
¿Aprueba este comentario?
5
0
0
»1 comentarios de esta noticia
Email:    Contraseña:
» ¿No tienes usuario? Inscríbete Aquí
Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de peru.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes.
Peru.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios.
Votar
Votantes: 0 personas