En peru.com
En google
Ajustar Tamaño
Imprimir
Enviar
Comentar (13)
1 Estrella 2 Estrellas 3 Estrellas 4 Estrellas 5 Estrellas
12 votos
sábado 13 de marzo del 2010
Hora: 08:03

Jóvenes rinden examen de admisión en la Universidad San Marcos

Admisión a San Marcos
Lima (Peru.com).- Miles de jóvenes acuden desde tempranas horas a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la casa de estudios decana de América, para dar su examen de admisión, proceso en el que participarán un total 24 mil 781 postulantes que compiten por 4 mil 537 vacantes.
 
En la jornada de hoy rendirán la prueba de admisión los aspirantes a las carreras consideradas en las áreas de Humanidades, Ciencias Sociales y Económico Empresariales.
 
Los postulantes a las áreas de Ciencias de la Salud, Ciencias Básicas e Ingenierías tendrán cita mañana domingo 14 de marzo, desde las primeras horas de la mañana.
 
Desde tempranas horas de la mañana, miles de postulantes a la UNMSM acuden a los tres locales designados en Lima (Ciudad Universitaria), Huaral (Institución Educativa Los Naturales) y Tarapoto (Instituto Superior Pedagógico Público), para rendir la prueba.
 
Los locales mencionados se encuentran resguardados por efectivos de la Policía Nacional, e incluso se ha desviado el tráfico vehicular por los alrededores.
 
Como parte de las medidas de seguridad, los postulantes muestran en las respectivas puertas de ingreso, su Documento Nacional de Identidad (DNI) o Partida de nacimiento original, así como el carné de Postulante-Declaración Jurada.
 
Los postulantes desarrollarán el examen durante tres horas, entre las 10:00 a.m. y la 1:00 p.m., una prueba objetiva y de selección múltiple.
 
Constará de 100 preguntas, 40 de las cuales corresponden a las habilidades matemática (20 preguntas) y verbal (20 preguntas); así como 60 a conocimientos.
 
El total de postulantes de ambas jornadas de selección suman 24 mil 781, quienes compiten por las 4 mil 537 vacantes que ofrece la Universidad para sus 62 especialidades, en las modalidades de Secundaria y Bachillerato, primeros puestos de educación secundaria, Traslado Interno y Externo, personas con discapacidad, víctimas del terror (Ley 27277) o héroes de guerra, y comunidades nativas de la Amazonía.
 
Según la Oficina Central de Admisión (OCA) de la UNMSM, las carreras más reñidas por tener un mayor número de aspirantes son las de Medicina, Contabilidad, Derecho, Administración e Ingeniería Industrial.
 
Además, a partir del presente año, San Marcos cuenta con las nuevas carreras profesionales de Ingeniería de Telecomunicaciones, Gestión Tributaria y Auditoría Empresarial y del Sector público, las mismas que han tenido una demanda muy significativa.
Agencia Andina
ATENCIÓN: Evitar realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso y educado. Utilice la opción "Denunciar" (Denunciar) si considera que algún comentario es ofensivo para usted o la comunidad. Cada Usuario es responsable de lo que publica. Peru.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios. Para comentar, ingresa con tu cuenta.
Página 1 de 3
Pacifico
Fecha:14/03/2010 01:53:11 a.m.
Has por alli, alguien hablo de SIMBIOSIS,estimado/a eres una broma,por favor no cantinflear aqui,seamos serio... feliz fin de semana para todos y gracias por leer mi pobre comentario....
¿Aprueba este comentario?
0
5
0
Pacifico
Fecha:14/03/2010 01:52:02 a.m.
Estos foristas de PACOTILLA, son una broma, hablan mucho y accionan poco, la pregunta es si, tanto mentalmente nos creemos unos dioses, por que carajo, tenemos un pais en desgracia,DONDE ESTAN ESTOS PSEUDO BUENOS ESTUDIANTES? SE ESFUMARON? el problema del peru, lo he dicho veces muchas, es la educacion..Educacion en cocpetos, educacion en modo de servir a la sociedad,educacion en tu casa, educacion en tu colegio o escuela, educacion en la sociedad , si no existe eso, por favor quien escribe ultimo que apague la luz, y cierre la puerta....
¿Aprueba este comentario?
4
15
0
beto7007
Fecha:13/03/2010 11:13:45 p.m.
yo creo que el examen de admision demuestra el grado de esfuerzo, sacrificio,empeño,compromiso y constancia de una persona para alcanzar una vacante y dejar a fuera a miles de postulantes es como una seleccion ,pero claro que no define si va a ser un buen o mal profesional ya que intervienen diferentes factores como la teoria,practica entre otros pero me parece que el esfuerzo y la constancia es la clave principal del triunfo para llegar a ser un buen profesionalpues eso quiere que demuestren en el examen de admision saludos....
¿Aprueba este comentario?
23
2
0
kuki240
Fecha:13/03/2010 09:47:09 p.m.
Soy egresado de la UNAC y me he topado con cada acomplejado que se siente "superior" por ser de la UNI o peor ,San Marcos, pero fácil,ninguno me ha demostrado saber mas ni mucho menos ser mejor persona o peor aún tener mas cultura general,entonces,es cierto que el exámen en promedio es mas elaborado en cuanto al ingreso, pero eso hará un mejor profesional?? con mejor cultura? o de mejor calidad humana?? por los que conozco puedo asegurar que eso es mentira
¿Aprueba este comentario?
165
152
0
Leodent
Fecha:13/03/2010 07:45:38 p.m.
Es bueno que los egresados de una determinada casa de estudios saque cara por su alma matter. Sin embargo, son los estudiantes los que hacen la escuela, y no (necesariamente) la escuela a los estudiantes. Buenos y malos profesionales egresan de TODAS las escuelas. Y no necesariamente (lo digo con tristeza) los mejores estudiantes obtendran los mejores puestos de trabajo, al menos en el Peru. En lugar de preocuparse de lo dificil o competitivo que puede ser un examen de ingreso en alguna de las universidades, mejor preocuparse en ser buen estudiante y no meterse de politiquero, tratando de pasar los cursos con favores politicos o conminando a profesores bajo amenazas, como ocurre en muuuuchas universidades, incluyendo la UNI y San Marcos. En algunas carreras, como ingenieria mecanica de la UNI, las notas mas altas de algunos cursos son en promedio 07. O no? Sea por lo dificil de los cursos o no, esa es la realidad. Y en otros paises, no se presenta ese "fenomeno", el de bajas notas por cursos dificiles. En fin, mi consejo? Sean no solo buenos en el examen de ingreso, sino buenos estudiantes y despues, buenos profesionales, en todo el sentido de la palabra, sin importar de que universidad egresan. Saludos a todos.
¿Aprueba este comentario?
52
75
0
»13 comentarios de esta noticia
Email:    Contraseña:
» ¿No tienes usuario? Inscríbete Aquí
Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de peru.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes.
Peru.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios.