En peru.com
En google
Ajustar Tamaño
Imprimir
Enviar
Comentar (11)
1 Estrella 2 Estrellas 3 Estrellas 4 Estrellas 5 Estrellas
2 votos
jueves 25 de marzo del 2010
Hora: 02:03

Vaticano encubrió abusos de un cura a 200 menores sordos en EE.UU

Vaticano encubrió abusos de un cura a 200 menores sordos en EEUU
(Peru.com).- (EFE).- Las máximas autoridades del Vaticano, incluido el Papa Benedicto XVI, encubrieron a un sacerdote estadounidense que abusó sexualmente de unos 200 menores sordos, según documentos obtenidos y revelados este jueves por "The New York Times".
 
La correspondencia interna de obispos en Wisconsin directamente al cardenal Joseph Ratzinger, el futuro Papa, muestra que mientras los responsables eclesiásticos discutieron sobre la expulsión del cura, la prioridad mayor fue proteger a la Iglesia del escándalo, asegura el diario en su página web.
 
Los documentos proceden de la causa judicial abierta contra el reverendo Lawrence C. Murphy, que trabajó durante más de 20 años, entre 1950 y 1974, en una escuela para niños sordos de Wisconsin.
 
El arzobispo de Milwaukee en 1996, Rembert G. Weakland, envió dos cartas informando de ello, sin obtener respuesta, al cardenal Ratzinger, que entonces dirigía la Congregación para la Doctrina de la Fe, encargada de estudiar esos casos.
 
Después de ocho meses, el segundo responsable al frente de la doctrina oficial católica, el cardenal Tarsicio Bertone, actualmente secretario de Estado del Vaticano, ordenó a los obispos de Wisconsin iniciar un juicio canónigo secreto que podría haber terminado con al expulsión de Murphy del sacerdocio.
 
Sin embargo, Bertone paró el proceso después de que Murphy escribiese personalmente a Ratzinger diciéndole que ya se había arrepentido y que estaba enfermo.
 
"Sólo quiero vivir el tiempo que me queda en la dignidad de mi sacerdocio", afirmaba el cura en la carta que envió al futuro Papa cuando ya se encontraba próximo a la muerte, que ocurrió en 1998. "Solicito su bondadosa ayuda en este asunto", añadía.
 
Murphy nunca fue juzgado o sancionado por la Iglesia e incluso la policía y los fiscales hicieron caso omiso a las declaraciones de las víctimas, según los documentos en poder de "The New York Times", que los obtuvo de los abogados de cinco hombres que demandaron a la Archidiócesis de Milwaukee.
 
En 1974, el sacerdote fue trasladado por el arzobispo William E. Cousins de Milwaukee a la Diócesis de Superior, en el norte de Wisconsin, donde pasó sus últimos 24 años trabajando con niños en colegios, iglesias parroquiales y en un centro de detención juvenil, según el diario.
 
El New York Times cita al portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, que reconoció que era un caso "trágico", pero añadió que el Vaticano no fue informado hasta 1996, años después de que las autoridades civiles investigaran y cerraran el caso.
 
 
EFE
ATENCIÓN: Evitar realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso y educado. Utilice la opción "Denunciar" (Denunciar) si considera que algún comentario es ofensivo para usted o la comunidad. Cada Usuario es responsable de lo que publica. Peru.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios. Para comentar, ingresa con tu cuenta.
Página 1 de 3
miltonsava
Fecha:28/04/2011 05:49:29 p.m.
de 1974 que la justicia cerro el caso por falta de pruebas hasta 1996 que se le informo al vaticano son bastantes anios que paso ?..por que no se informo inmediatamente al vaticano?
¿Aprueba este comentario?
0
0
0
eduardo
Fecha:07/04/2010 01:06:35 p.m.
El primero que tiene que renunciar es el papa no debe de estar ahi,y que se hace la familias que fueron abusados con la disculpa nada,ese papa debe de entregar a la policia a todos los abusadores de niños asi yo volveria a creer un poco mas en los curas.y el renunciar y la iglesia aclarar que van a dar un examen sipcologico a los que quieren ser curas,y los curas que abusen iran directo a la carcel como otro ciudadano. eso para mi seria unas de las soluciones de los malditos abusadores curas y eso que dios deberia castigarlos con enfermedades para que sufran.hasta ahora no entiendo por que la iglesia protege a estos violadores acaso encubriendo no pecan??????? no saben que Dios lo puede castigar ya que ellos creen mas en Dios que uno mismo???
¿Aprueba este comentario?
17
0
0
percy
Fecha:05/04/2010 08:41:15 a.m.
Esto no es un ataque, la religion es el enemigo numero 1 de la humanidad, por estas estupideces los musulmanes van a querer tener el poder religioso en todo el mundo, religion es pura mierda, racismo y discriminacion al igual que jescristo, si no no hubieran mas de 15mil religiones en todo el mundo, solo crean en un ser supremo sin ponerle nombres estupidos y cuiden el planeta, o pronto sera destruido y no digan q no se los adverti.
¿Aprueba este comentario?
0
0
0
danteca
Fecha:25/03/2010 01:05:03 p.m.
El Peru no escapa a esos mounstros pervertidos que siempre ha tenido la Iglesia Catolica. Todos los Cardenales en Peru han tapado y permitido las violaciones y los hijos que tienen la mayoria de los Sacerdotes. La Iglesia Catolica es la institución que mas crimenes y abusos ha y sigue cometiendo en el Peru.
¿Aprueba este comentario?
69
13
0
Adiabatico
Fecha:25/03/2010 12:42:39 p.m.
empiezan a salir los trapos sucios de la gran ramera del Apocalipsis (secta católica), eso sumado a las matanzas de judios y cristianos, mas una serie de inmoralidades.. Pero aun a pesar de esto encima de mi comentario escribirán un montón de ignorantes defendiendo lo indefendible. Salgan de la iglesia católica, porque es la cuna de la hipocrecía y la precursora del satanismo. Shalom Aleijem !
¿Aprueba este comentario?
76
58
0
»11 comentarios de esta noticia
Email:    Contraseña:
» ¿No tienes usuario? Inscríbete Aquí
Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de peru.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes.
Peru.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios.
Votar
Votantes: 0 personas