En peru.com
En google
Ajustar Tamaño
Imprimir
Enviar
Comentar (0)
1 Estrella 2 Estrellas 3 Estrellas 4 Estrellas 5 Estrellas
1 votos
domingo 28 de marzo del 2010
Hora: 11:03

Usarán siete toneladas de flores para elaborar alfombras Semana Santa en Tarma

Tarma: Siete toneladas de flores para alfombras
(Peru.com).- Unas siete toneladas de pétalos de flores y tres toneladas de café se emplearán en la provincia de Tarma, en Junín, para elaborar las hermosas alfombras y arcos que se lucirán con motivo de las procesiones de este Viernes Santo y del Domingo de Pascua de Resurrección por Semana Santa.
 
Erick Agreda, subgerente de Turismo del municipio provincial, informó que en esta oportunidad participarán en la confección de los arreglos unas 60 comunidades campesinas, así como instituciones públicas y privadas.
 
En las alfombras y arcos que se confeccionan para la procesión del Santo Sepulcro, que se lleva a cabo el Viernes Santo (2 de abril), se utilizan unas cinco toneladas de flores y dos toneladas de café, el cual sirve para delinear los dibujos.
 
Las alfombras miden aproximadamente ocho metros de largo por cuatro de ancho y se extienden alrededor del Centro Histórico de Tarma.
 
Para la procesión de Pascua de Resurrección, que se lleva a cabo el domingo 4 de abril, se emplea menos cantidad de insumos (dos toneladas de flores y una tonelada de café), debido a que el recorrido es más corto.
 
“En estos dos días se realizan concursos de la mejor alfombra y los ganadores reciben estímulos económicos. No obstante, lo más importante es la fe y el sacrificio de quienes participan en la confección de estas obras de arte”, destacó.
 
La población tarmeña se vuelca a las calles desde muy temprano para preparar las alfombras, por lo que pueden permanecer arrodillados por más de seis horas. “Es una especie de sacrificio y de ofrenda al Señor, lo que concita la atención de los visitantes”, anotó.
 
Recordó que en el año 1999 impusieron un récord Guinness con la alfombra más larga del mundo y hasta el momento no hay ninguna otra ciudad que los haya superado.
 
La ciudad de Tarma, ubicada a 229 kilómetros al este de Lima, proyecta recibir este año diez mil visitantes durante las actividades religiosas y complementarias por Semana Santa.
 
En la programación destaca la fiesta de la media naranja en el distrito de Acobamba, la cual consiste en que catorce mayordomos llevan igual número de bandas de música y se ubican en diferentes partes.
Agencia Andina
ATENCIÓN: Evitar realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso y educado. Utilice la opción "Denunciar" (Denunciar) si considera que algún comentario es ofensivo para usted o la comunidad. Cada Usuario es responsable de lo que publica. Peru.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios. Para comentar, ingresa con tu cuenta.
Email:    Contraseña:
» ¿No tienes usuario? Inscríbete Aquí
Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de peru.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes.
Peru.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios.