En peru.com
En google
Ajustar Tamaño
Imprimir
Enviar
Comentar (0)
1 Estrella 2 Estrellas 3 Estrellas 4 Estrellas 5 Estrellas
0 votos
jueves 22 de abril del 2010
Hora: 18:04

Perú anuncia compra de 8 helicópteros militares por 250 millones de dólares para luchar contra el terrorismo y narcotráfico

Helicóptero MI 35
Lima (Peru.com).- (EFE) El ministro de Defensa, Rafael Rey, anunció que nuestro  país adquirirá ocho nuevos helicópteros militares, que se destinarán a la lucha contra el narcotráfico y los remanentes terroristas.
 
Rey informó que la operación, que tendrá un costo de 250 millones de dólares, permitirá la adquisición de seis helicópteros MI 17, destinados al transporte, así como dos helicópteros de combate MI 35, todos de fabricación rusa.
 
El ministro peruano señaló que la operación de compra se retrasó debido a algunas exigencias del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), pero aseguró que la licitación será convocada en los próximos días.
 
Estas declaraciones las dio Rey tras presidir el 13 aniversario de la operación "Chavín de Huántar", operativo de liberación de los rehenes de la residencia del embajador japonés en Perú que fue tomada por el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) en 1996.
 
"Ahora ya están terminadas las gestiones de orden burocrático y nosotros no podíamos convocar la licitación o el concurso internacional sin tener ya aprobado el crédito correspondiente; en cuanto ese crédito se encuentre aprobado, espero que en los próximos días, estará lista y convocaremos de inmediato la adquisición", dijo Rey.
 
Agregó que estos helicópteros son los que más se adecúan a las operaciones en la zona cocalera del Valle del Río Apurímac y Ene (VRAE) y dijo que los militares peruanos ya se encuentran capacitados para su manejo.
 
Las Fuerzas Armadas peruanas luchan contra las mafias del narcotráfico en la zona del Vrae, una de las principales en cultivo de hoja de coca y producción de cocaína, así como contra los remanentes de Sendero Luminoso que operan, según el Estado, en alianza con los traficantes de droga.
 
Según cifras de Naciones Unidas (ONU), Perú es el segundo productor mundial de hoja de coca, después de Colombia, con 56.100 hectáreas dedicadas al cultivo de esta planta, y algunos analistas sostienen que puede convertirse en el primer productor en 2011.
Europa, a través de España y Holanda, es el principal destino de la droga peruana, que también llega a Brasil y a México, desde donde pasa a Estados Unidos.
EFE
ATENCIÓN: Evitar realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso y educado. Utilice la opción "Denunciar" (Denunciar) si considera que algún comentario es ofensivo para usted o la comunidad. Cada Usuario es responsable de lo que publica. Peru.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios. Para comentar, ingresa con tu cuenta.
Email:    Contraseña:
» ¿No tienes usuario? Inscríbete Aquí
Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de peru.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes.
Peru.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios.