En peru.com
En google
Ajustar Tamaño
Imprimir
Enviar
Comentar (0)
1 Estrella 2 Estrellas 3 Estrellas 4 Estrellas 5 Estrellas
0 votos
miércoles 05 de mayo del 2010
Hora: 14:05

UNICEF lanza campaña "colabora con 1 sol" para que niños accedan a partidas de nacimiento

unicef
Lima (Peru.com).- El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), lanzará este jueves la campaña de recaudación de fondos “Colabora con 1 sol”, que tiene por objetivo que los niños de la selva accedan a una partida de nacimiento y evitar así que queden excluidos del acceso a la educación.
 
En alianza con el Grupo de Supermercados Wong y Saga Falabella, UNICEF busca también que cada vez más niños puedan acceder a la salud y seguridad social, mediante la apertura de oficinas de registro civil indígena con muebles, materiales, útiles, libros de registro, capacitación y certificación a registradores comunales de las zonas más alejadas de la selva peruana.
 
El lanzamiento de la campaña contará con la presencia de los Embajadores Nacionales del UNICEF, Gastón Acurio y Dina Páucar. Asimismo, asistirán representantes de Wong y Saga Falabella. 
 
Según el artículo 7 de la Convención sobre los Derechos del Niño, todos los niños y niñas tienen derecho a una identidad oficial registrada en un certificado de nacimiento, así como el derecho a adquirir una nacionalidad, conocer a sus progenitores y recibir sus cuidados.
 
Sin una inscripción oficial al nacer o sin documento de identificación, ellos pueden quedar excluidos del acceso a servicios fundamentales como la educación, la atención de la salud y la seguridad social. Sin la inscripción al nacer, los niños y niñas son invisibles en las estadísticas oficiales.
ATENCIÓN: Evitar realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso y educado. Utilice la opción "Denunciar" (Denunciar) si considera que algún comentario es ofensivo para usted o la comunidad. Cada Usuario es responsable de lo que publica. Peru.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios. Para comentar, ingresa con tu cuenta.
Email:    Contraseña:
» ¿No tienes usuario? Inscríbete Aquí
Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de peru.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes.
Peru.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios.