En peru.com
En google
Ajustar Tamaño
Imprimir
Enviar
Comentar (0)
1 Estrella 2 Estrellas 3 Estrellas 4 Estrellas 5 Estrellas
0 votos
lunes 10 de mayo del 2010
Hora: 13:05

Chimbote: Pescadores intentan tomar caja de pensiones por los quince meses que se encuentran impagos

chimbote
Chimbote (Peru.com).- Decenas de pescadores se enfrentaron a la Policía Nacional en su intento por tomar el local de la Caja de Pensiones de Pescadores en Chimbote, debido a los más de quince meses que se encuentran impagos.
 
Lanzando piedras y echando agua hirviendo, los manifestantes que en su mayoría superan los sesenta años se atrincheraron en los exteriores del local sin que puedan ser dispersados por miembros de la Policía Nacional en medio de los actos violentos que se vienen presentando.
 
Este lunes, el presidente de la Comisión de Seguridad Social del Congreso, Freddy Otárola, , exhortó al Ejecutivo atender la problemática de los jubilados pesqueros, como consecuencia del incumplimiento de pago de sus pensiones, y consideró que los pescadores jubilados deben ser trasladados a la Oficina de Normalización Previsional (ONP), a fin de poder cobrar puntualmente sus pensiones.
 
"Ya van quince meses sin cobrar sus pensiones, y ya hace seis meses que la Caja de Beneficios Social del Pescador no deposita los pagos para ESSALUD y están sin cobertura alguna", comentó Otárola.
 
Sobre la ley promulgada por el presidente Alan García, que dispone un crédito suplementario de dos millones y medios de soles para el pago de pescadores jubilados de la Caja del Pescador, Otárola afirmó que este dinero sólo alcanza para un mes de remuneraciones.
ATENCIÓN: Evitar realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso y educado. Utilice la opción "Denunciar" (Denunciar) si considera que algún comentario es ofensivo para usted o la comunidad. Cada Usuario es responsable de lo que publica. Peru.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios. Para comentar, ingresa con tu cuenta.
Email:    Contraseña:
» ¿No tienes usuario? Inscríbete Aquí
Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de peru.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes.
Peru.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios.