En peru.com
En google
Ajustar Tamaño
Imprimir
Enviar
Comentar (0)
1 Estrella 2 Estrellas 3 Estrellas 4 Estrellas 5 Estrellas
0 votos
jueves 13 de mayo del 2010
Hora: 15:05

Región Loreto impulsa construcción de "casas bioclimáticas" para evitar el fuerte calor de la selva peruana

Casas bioclimáticas
Loreto (Peru.com).- Con la finalidad de promover un nuevo modelo de vivienda acorde con el clima tropical de la selva peruana, el Gobierno Regional de Loreto impulsa la construcción de la denominada 'casa bioclimática', cuyo diseño permite una ventilación permanente, informó Serafín Gómez, titular de la Dirección Regional de Vivienda.
 
El funcionario explicó que el Gobierno Regional y el Banco de Materiales (BANMAT) construyen una casa piloto para mostrar a los interesados y empresarios ligados al mundo de la construcción las bondades de este innovador y económico modelo de vivienda, cuya presentación será a fines de mes.
 
"La vivienda está diseñada para un terreno de 160 metros cuadrados con un área construida de 124 metros cuadrados con material noble y madera, lo cual la hace relativamente económica", precisó a la agencia Andina.
 
Asimismo, dijo que tiene unos ductos de entrada y salida que permiten el ingreso de aire fresco y que el aire caliente sea evacuado por el techo. Además, su estructura y diseño no permite el ingreso del agua producto de las lluvias.
 
"Esto va a permitir que las personas vivan en una casa ventilada y no se sofoquen con las altas temperaturas que se registran en zonas tropicales como la nuestra", anotó.
 
Agregó que estas viviendas son para zonas no inundables, es decir, deben ser construidas al nivel de la superficie.
 
Cuentan con cochera, sala comedor, tres dormitorios, dos baños y hasta tres pequeños jardines interiores; su costo es de aproximadamente 54 mil nuevos soles.
 
Gómez indicó que esta vivienda cumple con las especificaciones requeridas por la construcción. Además, garantizarán un crecimiento urbano adecuado y ordenado.
 
Por otro lado, adelantó que existe un proyecto de construcción de 255 viviendas con un sistema de crédito hipotecario con el BANMAT, en el cual se espera implementar la construcción bajo esta técnica bioclimática.
 
"Vamos a elaborar un disco compacto conteniendo este proyecto y estará a disposición, en forma gratuita, de los interesados en construir sus casas y empresas constructoras que deseen aplicar este innovador modelo de vivienda", culminó.
ATENCIÓN: Evitar realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso y educado. Utilice la opción "Denunciar" (Denunciar) si considera que algún comentario es ofensivo para usted o la comunidad. Cada Usuario es responsable de lo que publica. Peru.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios. Para comentar, ingresa con tu cuenta.
Email:    Contraseña:
» ¿No tienes usuario? Inscríbete Aquí
Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de peru.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes.
Peru.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios.