Lima (Peru.com).- El alcalde de Surquillo, Gustavo Sierra, anunció que Álex Kouri se someterá a las elecciones internas del partido Cambio Radical para oficializar su postulación a la Alcaldía de Lima y cumplir así con la ley electoral, tras las severas críticas.
Aclaró que en Cambio Radical, liderado por José Barba, nunca hubo la intención de hacer "un salto de garrocha" y obviar este procedimiento de democracia interna.
Tras indicar que Kouri Bumachar respalda las precisiones del JNE, dijo que han pedido que este proceso interno sea auditado por los organismos electorales y el periodismo.
"Será un proceso abierto y público, en el cual, estamos seguros, se ratificará la candidatura de Kouri para la Alcaldía de Lima", indicó Sierra, quien dijo que aún no hay fecha para el congreso nacional de esa agrupación.
Informó que en menos de una semana se han abierto cinco locales de Cambio Radical en Surquillo, donde es alcalde; 300 en San Juan de Lurigancho, y se espera la inauguración de otros más en varios distritos de Lima.