En peru.com
En google
Ajustar Tamaño
Imprimir
Enviar
Comentar (1)
1 Estrella 2 Estrellas 3 Estrellas 4 Estrellas 5 Estrellas
2 votos
jueves 20 de mayo del 2010
Hora: 12:05

Video muestra destrucción de carretera tras fuerte sismo que sacudió Amazonas

Sismo en Bagua
Bagua (Peru.com).- Un video publicado en YouTube mostró el tramo de 700 metros de la carretera Fernando Belaúnde Terry, entre las ciudades de Bagua y Tarapoto, que se hundió a consecuencia del terremoto de 6,4 grados que sacudió el último martes Bagua Grande.
 
El usuario Dicarlo2412's informó que “se quedó varado parte de la noche y toda la madrugada, teniendo enfrente al cerro desplomándose bajo una leve lluvia”.
 
Cabe recordar que el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) reportó que dos casas resultaron destruidas y otras 37 presentan grietas tras el sismo.
 
La mayor cantidad de daños en viviendas se presentó en la provincia de Chachapoyas, en la región norteña de Amazonas, donde se derrumbó una casa y otras 30 muestran grietas y fisuras, precisó el reporte oficial.
 
Además, el servicio eléctrico en esa provincia resultó afectado durante 45 minutos desde el momento en que se produjo el temblor.
 
En la provincia de Utcubamba, también en la región Amazonas, se confirmó la destrucción de una casa en la localidad de Naranjos, en el distrito de Cajaruro, y que otras siete viviendas presentan grietas en sus paredes.
 
El sismo se registró a las 11.15 horas de la noche del martes y su epicentro se localizó a 219 kilómetros de profundidad y a 46 kilómetros al este de la localidad de Bagua Grande, en Amazonas.
 
El movimiento telúrico se sintió también en las ciudades selváticas de Chachapoyas, Moyobamba, Rioja, Cajamarca y hasta en la costeña Trujillo, situada a 270 kilómetros de distancia, indicaron medios locales.
 
La Defensa Civil informó que la carretera que comunica la localidad de Pedro Ruiz con la ciudad de Chachapoyas sufrió agrietamientos, y que el tránsito estuvo restringido por ese motivo.
 
El reporte oficial indicó que un deslizamiento de lodo en la localidad de Aserradero, en el distrito de Jamalca, dañó la carretera Fernando Belaúnde Terry y por esa razón el tránsito ha quedado interrumpido.
 
Video: YouTube y Frecuencia Latina
ATENCIÓN: Evitar realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso y educado. Utilice la opción "Denunciar" (Denunciar) si considera que algún comentario es ofensivo para usted o la comunidad. Cada Usuario es responsable de lo que publica. Peru.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios. Para comentar, ingresa con tu cuenta.
Página 1 de 1
olaporfa
Fecha:20/05/2010 07:26:42 p.m.
es BAGUA GRANDE - TARAPOTO! no BAGUA - TARPOTO... Ok ignorantezzzz... komo va a zer pozibleeeee!! q nakozzz...
¿Aprueba este comentario?
2
2
0
»1 comentarios de esta noticia
Email:    Contraseña:
» ¿No tienes usuario? Inscríbete Aquí
Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de peru.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes.
Peru.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios.