En peru.com
En google
Ajustar Tamaño
Imprimir
Enviar
Comentar (0)
1 Estrella 2 Estrellas 3 Estrellas 4 Estrellas 5 Estrellas
0 votos
miércoles 16 de junio del 2010
Hora: 08:06

Congreso oficializa designación de Marco Urviola como magistrado del Tribunal Constitucional

Congreso
Lima (Peru.com).- El Congreso oficializó la designación de Óscar Marco Antonio Urviola Hani como miembro del Tribunal Constitucional (TC), y que ocupará una de las dos plazas vacantes.
 
Según una resolución legislativa del Congreso, publicada en el boletín de Normas Legales del diario oficial ‘El Peruano’, precisa que Urviola Hani fue elegido por el Parlamento en sesión plenaria del pasado 10 de junio.
 
El nombramiento del flamante magistrado se logró con una votación de 84 a favor, 0 en contra y 16 abstenciones.
 
La candidatura del magistrado obtuvo el respaldo de casi todas las bancadas parlamentarias, por lo cual su elección se concretó al superarse la valla de los 81 votos establecida por las normas reglamentarias.
 
No obstante, en esa misma sesión, el Parlamento desestimó por 70 votos a favor, 29 en contra y 8 abstenciones la designación de Carlos Augusto Ramos Núñez como integrante del TC.
Agencia Andina
ATENCIÓN: Evitar realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso y educado. Utilice la opción "Denunciar" (Denunciar) si considera que algún comentario es ofensivo para usted o la comunidad. Cada Usuario es responsable de lo que publica. Peru.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios. Para comentar, ingresa con tu cuenta.
Email:    Contraseña:
» ¿No tienes usuario? Inscríbete Aquí
Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de peru.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes.
Peru.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios.