En peru.com
En google
Ajustar Tamaño
Imprimir
Enviar
Comentar (9)
1 Estrella 2 Estrellas 3 Estrellas 4 Estrellas 5 Estrellas
6 votos
miércoles 21 de julio del 2010
Hora: 14:07

Lima registró la temperatura más baja en 40 años al llegar a 8.8 grados, según SENAMHI

Frío en Lima
Lima (Peru.com).- Lima soportó este miércoles la temperatura más baja de los últimos 40 años, la misma que descendió hasta llegar al registro histórico de 8.8 grados Celsius en La Molina, Ate y otros distritos de la zona este de la capital, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI).
 
Esa temperatura, atípica para el invierno limeño, se registró entre las 04:00 y las 06:00 horas, y estuvo influenciada por la presencia ya confirmada del fenómeno La Niña, aunque de débil intensidad en el mar peruano, precisó Raquel Loayza, meteoróloga de esa entidad.
 
Tras señalar que registros tan bajos para Lima no se reportaban desde la década de 1960, la especialista explicó que La Niña ejerce influencia en la temperatura de la costa, pues este fenómeno se caracteriza por el descenso de algunos grados en la temperatura marina.
 
“Desde nuestra estación de la Universidad Nacional Agraria La Molina hoy reportamos 8.8 grados centígrados de temperatura, exactamente a un mes de iniciado el invierno. (…) En 1964 tuvimos un descenso similar que llegó a 10.2 grados, pero se dio en el Callao”, detalló Loayza.
 
Temperatura difiere de sensación térmica
 
En diálogo con Andina, la especialista indicó que registrar temperaturas bajas no necesariamente significa sentir más frío, pues hay que saber diferenciar entre lo que marcan los termómetros y la denominada sensación térmica. Esta última se origina por diversos factores climáticos.
 
“Para que se sienta frío es necesario que haya humedad y vientos fríos. Nosotros tenemos un mar frío, e incluso hemos tenido vientos del sur con aire frío, que llegaron a una velocidad de 24 kilómetros por hora, pero la temperatura mínima en promedio es de 13 grados.”
 
Si bien indicó que es posible que los limeños vuelvan a soportar temperaturas así de bajas en los próximos días, la meteoróloga mencionó, no obstante, que también es probable tener brillo solar de ligera intensidad en gran parte de la capital, con temperaturas de 18 grados.
 
Asimismo, los índices de humedad en la ciudad estarán entre el 85 y el 90 por ciento y no se descarta la presencia de lloviznas en los próximos días, sobre todo en horas de la madrugada.
 
Agencia Andina
ATENCIÓN: Evitar realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso y educado. Utilice la opción "Denunciar" (Denunciar) si considera que algún comentario es ofensivo para usted o la comunidad. Cada Usuario es responsable de lo que publica. Peru.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios. Para comentar, ingresa con tu cuenta.
Página 1 de 2
gherrera
Fecha:22/07/2010 12:26:39 a.m.
Es una temperatura netamente del este de Lima en la zona desértica, un poco parecido a Ica donde la mínima muchas veces es menor a 10 grados. En el resto de Lima el promedio de la mínima es 13 grados como dice el reporte. No veo ninguna noticia.
¿Aprueba este comentario?
5
3
0
peruano444
Fecha:21/07/2010 11:56:43 p.m.
yo vivi tambien en el extranjero,huacho,huarmey,chiclayo,tumbes osea lo maximo y ahi no hace frio manyas?? quien les pregunto donde han vivido ustedes bola de huevones,creen q por subirse a un avion ya son lo maximo,indiosssss
¿Aprueba este comentario?
18
182
11
Victorraul
Fecha:21/07/2010 11:54:37 p.m.
Yo les recomendaria a todos los peruanos que hagan un esfuerzo y una inversion en un sleeping Bag tipo Mummy de plumas de ganso.Claro cuesta sus buenos soles pero les va a servir una y mil inviernos por el resto de sus vidas. Esta es la mejor opcion para contrarrrestar el frio helado de noche y de dia y poder dormir placenteramente inclusive en temperaturas bajo cero. Yo he sido Scout Master( Boys Scouts-Ninos exploradores) en EE.UU.y muchas veces hemos dormido a la intemperie con temperaturas frias bajo cero pero con un buen sleeping bag se duerme como liron y sin problemas de frio. Las frazadas en el Peru no abrigan asi sean de alpaca,lo que recomiendo es la mejor opcion ademas de un piyama termico.
¿Aprueba este comentario?
22
12
0
delpiero
Fecha:21/07/2010 10:02:48 p.m.
yo vivi en lima,y el frio de Lima no parece tan frio como en Norte America o Europa, pero la diferencia es que en Lima la humedad te mata. Esos 8,8 grados deben sentirse como unos 30 grados "f"
¿Aprueba este comentario?
45
54
0
ariana_2
Fecha:21/07/2010 08:49:40 p.m.
ACA EN ARG ESTAMOS 5 BAJO CERO UPS ESO SI K ES TENER FRIO DE VERDAD UY MEJOR VOY POR MI COBIJA JEJEJEJE?
¿Aprueba este comentario?
2
0
0
»9 comentarios de esta noticia
Email:    Contraseña:
» ¿No tienes usuario? Inscríbete Aquí
Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de peru.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes.
Peru.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios.