En peru.com
En google
Ajustar Tamaño
Imprimir
Enviar
Comentar (1)
1 Estrella 2 Estrellas 3 Estrellas 4 Estrellas 5 Estrellas
0 votos
jueves 29 de julio del 2010
Hora: 14:07

Chef Gastón Acurio celebra Fiestas Patrias comiendo anticuchos y picarones

Gastón Acurio
Lima (Peru.com).- El reconocido chef y empresario Gastón Acurio sostuvo que en Fiestas Patrias celebra la riqueza de la gastronomía peruana, comiendo anticuchos y picarones. “El 28 y 29 me entrego con patriotismo a la más dulce de nuestra batallas”, manifestó.
 
“Almuerzo y comida, 28 y 29 de julio hay que celebrar. Y en verdad estamos en un año muy importante porque es el ingreso a los próximos 10 años que nos faltan para llegar al Bicentenario. Hay que reflexionar sobre eso”, dijo a RPP:
 
De otro lado, Acurio se mostró sorprendido con el anuncio del presidente Alan García de crear la “Casa de la Gastronomía Peruana”, pues dijo no tener información al respecto, pese a ser parte de la Asociación Peruana de Gastronomía del Perú (APEGA).
 
“Es una gran noticia, hay que esperar a ver que es la casa de la Gastronomía Peruana, dónde sería, que tamaño tendría… (…) Me imagino que será un espacio como en todo lo que es el Perú, donde estén representadas todas las culturas gastronómicas”, expresó.
 
Respecto a su elección, como único peruano, para integrar el Consejo Asesor Internacional del Basque Culinary Center, el cual es integrado por los nueve mejores chefs del Mundo, Acurio se mostró complacido, pues indicó que es n espacio que busca modelar a los chefs del futuro.
 
“Es un encuentro donde cocineros que tenemos distintas maneras de entender la cocina y representamos filosofías en todos los campos (…) En nuestro caso, el gran ejemplo del Perú como un país que hace de la cocina un instrumento social”, explicó.
 
Finalmente sostuvo que como parte del Comité Consultivo, es probable que la próxima reunión de tan connotados chefs, se realice en Lima.
ATENCIÓN: Evitar realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso y educado. Utilice la opción "Denunciar" (Denunciar) si considera que algún comentario es ofensivo para usted o la comunidad. Cada Usuario es responsable de lo que publica. Peru.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios. Para comentar, ingresa con tu cuenta.
Página 1 de 1
Geminis35
Fecha:29/07/2010 04:03:51 p.m.
GASTON HERMANO ESTAN DEJANDO EL NOMBRE DE TU CEVICHERIA EN SF POR LOS SUELOS OJALA (LA MAR) LEAS ESTO O ALGUIEN QUE TE CONOSCA LO LEA .ES ACERCA DE LOS INGREDIENTES ASI QUE PONTE MOSCA
¿Aprueba este comentario?
6
1
0
»1 comentarios de esta noticia
Email:    Contraseña:
» ¿No tienes usuario? Inscríbete Aquí
Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de peru.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes.
Peru.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios.