En peru.com
En google
Ajustar Tamaño
Imprimir
Enviar
Comentar (0)
1 Estrella 2 Estrellas 3 Estrellas 4 Estrellas 5 Estrellas
0 votos
miércoles 04 de agosto del 2010
Hora: 20:08

Aprueban por unanimidad número de integrantes de las 22 comisiones ordinarias del Congreso

Congreso
Lima (Peru.com).- El Pleno del Congreso de la República aprobó por unanimidad con 85 votos, el número de integrantes de las 22 comisiones ordinarias que desarrollarán labores durante el periodo anual de sesiones 2010-2011.
 
De esta manera, la Comisión Agraria estará integrada por 13 parlamentarios; Comercio Exterior y Turismo: 13; Constitución y Reglamento: 16; y Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos: 11.
 
Asimismo, Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas: 16; así como Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado: 16.
 
Del mismo modo, la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera tendrá 16 integrantes; Educación, Ciencia, Tecnología, Cultura, Patrimonio Cultural, Juventud y Deporte: 16; y Energía y Minas: 16.
 
A su vez, Fiscalización y Contraloría: 19; Inteligencia: 7; Justicia y Derechos Humanos: 16; Mujer y Desarrollo Social: 13; y Presupuesto y Cuenta General de la República: 19.
 
También, la Comisión de Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas contará con 11 legisladores; Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología: 13; y Relaciones Exteriores: 16.
 
Finalmente, Salud, Población, Familia y Personas con Discapacidad: 16; Seguridad Social: 11; Trabajo: 11; Transportes y Comunicaciones: 16; y Vivienda y Construcción: 13.
 
Respecto a la distribución de las comisiones por bancadas, estarán presididas de la siguiente manera: Célula Parlamentaria Aprista (7): Agraria, Constitución, Defensa Nacional, Inteligencia, Presupuesto, Salud y Vivienda; Alianza Parlamentaria (1): Comercio Exterior; Alianza Nacional (2): Defensa del Consumidor y Mujer.
 
Por su parte, Unidad Nacional (3): Descentralización, Economía, Relaciones Exteriores; Grupo Parlamentario Nacionalista (5): Educación, Producción, Seguridad Social, Trabajo y Transportes; Grupo Parlamentario Fujimorista (2): Energía y Minas, y Justicia; Unión Por el Perú (1): Fiscalización; y Bloque Popular (1): Pueblos Andinos.
 
La Comisión Permanente estará conformada por 26 legisladores de las diferentes bancadas parlamentarias, más los 4 integrantes de la Mesa Directiva del Congreso. Por su parte, el Consejo Directivo tendrá 25 miembros, más los integrantes de la Mesa Directiva.
ATENCIÓN: Evitar realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso y educado. Utilice la opción "Denunciar" (Denunciar) si considera que algún comentario es ofensivo para usted o la comunidad. Cada Usuario es responsable de lo que publica. Peru.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios. Para comentar, ingresa con tu cuenta.
Email:    Contraseña:
» ¿No tienes usuario? Inscríbete Aquí
Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de peru.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes.
Peru.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios.