En peru.com
En google
Ajustar Tamaño
Imprimir
Enviar
Comentar (0)
1 Estrella 2 Estrellas 3 Estrellas 4 Estrellas 5 Estrellas
0 votos
lunes 23 de agosto del 2010
Hora: 13:08

Uso del GPS en buses de transporte interprovincial será obligatorio desde el 01 de setiembre

Buses transporte interprovincial
Lima (Peru.com).- A partir del 01 de setiembre será obligatorio el uso de Dispositivos de Ubicación Inalámbrica (GPS) en unidades vehiculares destinadas a la prestación del servicio de trasporte interprovincial de personas, informó la titular de la SUTRAN, Elvira Moscoso Cabrera.
 
“La SUTRAN impondrá sanciones drásticas a las empresas que incumplan con transmitir la señal de su GPS al Centro de Control y Monitoreo de Flota de la SUTRAN“ manifestó.
 
Asimismo, la funcionaria indicó que de un total de 881 empresas de transporte interprovincial, que cuentan con un total de 6 mil 632 buses, a la fecha se registra que 3 mil 480 ya cuentan con GPS, lo que representa al 52 por ciento.
 
Además, comentó que alrededor de dos mil vehículos incumplen con transmitir la señal al Centro de Control de la SUTRAN, lo cual podría ser un síntoma de que se quiere ocultar información sobre su ubicación debido a que se desvió de la ruta.
 
Por otro lado, como parte del proceso sancionador se procederá, en primera instancia, a la suspensión de la habilitación vehicular y, de ser el caso, a la cancelación de los servicios de transporte.
 
De igual manera, Moscoso informó que esta medida permitirá realizar un mejor control en carreteras del país con el propósito de reducir el índice de accidentes de tránsito y, de esta manera, inducir a los conductores de los vehículos a tener un mayor control del exceso de velocidad.
 
Monitoreo constante
 
Elvira Moscoso explicó que la SUTRAN realizará el monitoreo permanente desde el Centro de Control, en trabajo conjunto con la Policía Nacional, para la verificación minuciosa de excesos de velocidad, paradas no autorizadas, desvío de rutas y asistencia inmediata por uso del botón de pánico.
 
Por otra parte, las empresas de transporte sancionadas por faltar a estas disposiciones podrán subsanar este incumplimiento mediante el reporte al Centro de Control y Monitoreo de Flotas de la Sutran, en el cual acrediten que la totalidad de las unidades habilitadas se encuentran transmitiendo información.
ATENCIÓN: Evitar realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso y educado. Utilice la opción "Denunciar" (Denunciar) si considera que algún comentario es ofensivo para usted o la comunidad. Cada Usuario es responsable de lo que publica. Peru.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios. Para comentar, ingresa con tu cuenta.
Email:    Contraseña:
» ¿No tienes usuario? Inscríbete Aquí
Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de peru.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes.
Peru.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios.