En peru.com
En google
Ajustar Tamaño
Imprimir
Enviar
Comentar (15)
1 Estrella 2 Estrellas 3 Estrellas 4 Estrellas 5 Estrellas
3 votos
domingo 19 de septiembre del 2010
Hora: 12:09

Comerán 70 gatos en honor a la virgen negra Santa Efigenia de Cañete entre el sábado y este domingo

Gatos
Cañete (Peru.com).- Unos 70 gatos serán sacrificados entre el sábado y este domingo en el poblado La Quebrada en San Luis de Cañete para elaborar una serie de platos populares en honor de la virgen negra Santa Efigenia, patrona del pueblo, informaron los organizadores.

La tradición de comer gatos durante las celebraciones de Santa Efigenia -virgen que fue traída en el siglo XVII por los españoles a La Quebrada para que los esclavos negros la veneren- ha concitado la atención de turistas nacionales y extranjeros.

La fiesta de Santa Efigenia también conocida como la "fiesta del gato" o "fiesta del curruñao" se realiza en el tercer sábado y domingo del septiembre. Los gatos a ser sacrificados son criados "con mucho esmero y ternura" por los pobladores cuyas casas se convierten en restaurantes.

Este año ofrecen platos como "gato al horno con legumbres al aceite al olivo", "carapulca de gato", "gato frito macerado en pisco o vino", "gato a la parrilla", "adobado de gato", entre otros.

Uno de los secretos contado por viejos pobladores de La Quebrada es queal terminar de comer al animal se debe tomar una copa de pisco o de vino "para que el gatito se agarre bien".

La ONG Animales Libres de Crueldad y Opresión (ALCO) rechazó esta costumbre y pidió a las autoridades acabar "con la matanza de los gatos" por considerarlo macabro, espantoso y salvaje.

"Cómo es posible que en pleno siglo XXI se cometan salvajadas con la venia de autoridades", señaló la ONG en un comunicado.

Sin embargo, los organizadores en otro comunicado señalaron que son respetuosos de las costumbres culturales de otros países, por lo que piden que se respete "su tradición y el derecho de los pueblos a defender su pluriculturalidad.
Infobae.com
ATENCIÓN: Evitar realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso y educado. Utilice la opción "Denunciar" (Denunciar) si considera que algún comentario es ofensivo para usted o la comunidad. Cada Usuario es responsable de lo que publica. Peru.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios. Para comentar, ingresa con tu cuenta.
Página 1 de 3
Rael
Fecha:24/11/2010 05:55:51 p.m.
no me extraña, una estupides va acompañada de otra: comer gatos por celebracion en honor de una virgen. tampoco me extrañaria que se embriagacen en honor de la virgen es mas soy testigo que siempre lo hacen en honor de sus santos. Agg como apesta la tradicion catolica.
¿Aprueba este comentario?
0
0
0
gusnashiki
Fecha:24/11/2010 05:09:49 p.m.
para quien no sabe griego: "diakios" significa "justo, correcto, justificado"...nada que ver con las estupideces por él escritas
¿Aprueba este comentario?
0
0
0
gusnashiki
Fecha:24/11/2010 05:04:07 p.m.
Para iniciar "virgen negra" - una deturpación de la história bíblica: la virgen, madre de Jesus, era judia pura, semita auténtica (NO "ASHKENAZI") de tez oscura como todos los semitas verdaderos, QUE NO SON NEGROS!!! - Por otro lado...otra "tradición" salvaje apoyada y "bendecida" por los "padres" de la "santa iglesia católico-romana" (asi como la selvajeria practicada en la "yawar-Fiesta" contra un toro y un cóndor)...los verdaderos responsables no son los ignorantes que practican esos "rituales" sino los CURAS jijunas que saben las cosas pero se meten la lengua al $#@#&*!!!
¿Aprueba este comentario?
1
0
0
NEREIDA
Fecha:06/11/2010 09:00:09 p.m.
a base de los comentarios es errónea. para empezar no se debe defender a los gatos por ser "mascotas". Estoy de acuerdo con wantaco SÓLO en dos frases "DÓNDE ESTÁ LA DIFERENCIA", NO HAY DIFERENCIA, TODOS SOMOS ANIMALES Y COMPARTIMOS ESTA TIERRA, por lo cual no deberíamos comer A NINGUN ANIMAL, TODOS TIENEN LA CAPACIDAD DE SENTIR ALEGRIA TRISTEZA, DOLOR,también tiene su forma de vivir en esta tierra Y NOSOTROS DISQUE MAS INTELIGENTES SEGUIMOS EXPLOTANDO A SERES QUE REALMENTE NO NECESITAMOS PARA VIVIR.La segunda frase "NO OPINEN SIN SABER" eso te incluye a ti wantaco. Chicos infórmense al respecto y mediten. Un saludo
¿Aprueba este comentario?
2
0
0
wantaco
Fecha:19/09/2010 08:54:21 p.m.
HASTA AHORA NO ENTIENDO A LOS QUE CRITICAN EL GATO ES UN ANIMAL MAS COMO EL CUY, EL CABRITO, EL CARNERO, UN LECHONCITO, APARTE DE SER MAS LIMPIO QUE TODOS ELLOS, DONDE ESTA LA DIFERENCIA, NO SEAN BRUTOS AL OPINAR SIN SABER, DONDE ESTA LA SALVAJADA, PORQUE SE COMEN TAMBIEN A UN INDEFENSO CONEJITO QUE A DIFERENCIA DEL GATO QUE ES UN FELINO A LA VEZ SALVAJE, ENTONCES REFLEXIONEN EN LA CHINCA ,Y OTRAS PARTES DE ASIA COMEN RATAS Y HASTA CUCARACHAS, NO JODAN PUES.
¿Aprueba este comentario?
11
55
0
»15 comentarios de esta noticia
Email:    Contraseña:
» ¿No tienes usuario? Inscríbete Aquí
Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de peru.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes.
Peru.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios.