En peru.com
En google
Ajustar Tamaño
Imprimir
Enviar
Comentar (0)
1 Estrella 2 Estrellas 3 Estrellas 4 Estrellas 5 Estrellas
0 votos
jueves 23 de septiembre del 2010
Hora: 10:09

UNICEF Perú lanza campaña “Buena Onda” a favor de los niños más necesitados

UNICEF lanza campaña por los niños
Lima (Peru.com).- El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) lanzó por tercer año consecutivo la Campaña “Buena Onda”, que busca generar recursos en beneficio de los niños peruanos que viven en las zonas más alejadas y excluidas.
 
Con una singular performance de baile de niños shipibos y música oriunda de la Amazonía, se presentaron las principales novedades que trae la campaña este año, como una nueva y simpática nariz (en cuatro colores) y los personajes que aparecerán en las vallas, afiches y volantes.
 
El representante de UNICEF en el Perú, Paul Martin, destacó que todo lo recaudado sirve para ampliar e intensificar sus acciones en pro de la supervivencia, el desarrollo, la educación, la protección y la participación de niñez peruana.
 
“Gracias a los fondos recaudados en el 2009 se ha podido garantizar el cuidado de la gestación y el parto por personal capacitado, disminuyendo así las muertes de recién nacidos”, comentó.
 
Asimismo, informó que se ha facilitado la aplicación de pruebas de diagnóstico de VIH durante el embarazo, primer paso para evitar que madres transmitan a sus hijos el virus del SIDA. La meta de recaudación este año es llegar a un millón 550 mil nuevos soles.
 
“Con Buena Onda también hemos contribuido a reducir la desnutrición infantil a través de la distribución de multimicronutrientes (chispitas) a menores de dos años y hemos facilitado el acceso al registro de nacimiento y participado en programas de protección de niñas”, refirió.
 
Este año la campaña durará seis semanas: del 22 de setiembre al 06 de noviembre. Para participar, sólo es necesario comprar la nariz (símbolo de la campaña) a cinco soles en Wong, Metro, Saga Falabella, y los fines de semana en el Jockey Plaza, Mall Aventura Plaza, entre otros.
 
Para más información, puede visitar la página web oficial donde existe información de la campaña y los proyectos que tiene UNICEF en beneficio de las niñas y los niños peruanos.
ATENCIÓN: Evitar realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso y educado. Utilice la opción "Denunciar" (Denunciar) si considera que algún comentario es ofensivo para usted o la comunidad. Cada Usuario es responsable de lo que publica. Peru.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios. Para comentar, ingresa con tu cuenta.
Email:    Contraseña:
» ¿No tienes usuario? Inscríbete Aquí
Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de peru.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes.
Peru.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios.