En peru.com
En google
Ajustar Tamaño
Imprimir
Enviar
Comentar (0)
1 Estrella 2 Estrellas 3 Estrellas 4 Estrellas 5 Estrellas
1 votos
jueves 30 de septiembre del 2010
Hora: 20:09

Frontera entre Perú y Ecuador se encuentra tranquila y sin reportarse hechos de violencia

Zona fronteriza entre Perú y Ecuador
Lima (Peru.com).- La situación en la frontera del Perú y Ecuador se encuentra en "absoluta tranquilidad", afirmó el embajador de Lima en Quito, Javier León, quien explicó que la decisión del cierre fronterizo no responde a ningún temor de que sucedan hechos violentos.

Tras destacar la decisión del presidente Alan García de cerrar de manera temporal la frontera con Ecuador, explicó que la medida se adoptó en protesta por los hechos acontecidos en Quito y que amenazan el orden democrático en ese país.

"El Presidente dispuso el cierre de la frontera peruana-ecuatoriana en una señal muy clara de rechazo a estas circunstancias. Este cierre no obedece a ningún temor del gobierno peruano en que pueda suceder algo en la frontera; todo lo contrario, eso está en absoluta tranquilidad”, indicó.

En declaraciones a RPP Noticias, sostuvo que de esta manera se da una señal clara, a los que amenazan la democracia en ese país, que no encontrará algún respaldo en los países de la región.

"Ha querido dar una señal clara; los que están subvirtiendo el orden constitucional del Ecuador y piensan continuar con esta medida no van a encontrar eco en el gobierno peruano y tendrán esa sensación de aislamiento que la comunidad internacional, normalmente en estos caso, trata de transmitir", sostuvo.

De otro lado, destacó que los países de la región hayan respaldado de manera unánime la gestión del presidente Rafael Correa, y que estén atendiendo la crisis que se vive en Ecuador.

Diversos presidentes de Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) se reunirán en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, para analizar la situación vivida en el hermano país del norte.
Agencia Andina
ATENCIÓN: Evitar realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso y educado. Utilice la opción "Denunciar" (Denunciar) si considera que algún comentario es ofensivo para usted o la comunidad. Cada Usuario es responsable de lo que publica. Peru.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios. Para comentar, ingresa con tu cuenta.
Email:    Contraseña:
» ¿No tienes usuario? Inscríbete Aquí
Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de peru.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes.
Peru.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios.