En peru.com
En google
Ajustar Tamaño
Imprimir
Enviar
Comentar (6)
1 Estrella 2 Estrellas 3 Estrellas 4 Estrellas 5 Estrellas
3 votos
viernes 08 de octubre del 2010
Hora: 09:10

Con minuto de silencio en todo el Perú se recordó sacrificio de Miguel Grau

Migue Grau
Lima (Peru.com).- La ciudadanía peruana recordó con un minuto de silencio el sacrificio del inmortal marino Miguel Grau, quien partió a la gloria el 8 de octubre de 1879 durante el Combate Naval de Angamos, en la Guerra del Pacífico.
 
El minuto de silencio se realizó exactamente a las 9.50 horas de este viernes, pues a esa misma hora, un 8 de octubre de 1879, una granada disparada por el blindado chileno “Cochrane”, penetró la torre de mando del monitor “Huascar” matando instantáneamente al valiente marino peruano.
 
El homenaje se realizó principalmente en todas las instituciones públicas y también en las delegaciones diplomáticas del Perú en el extranjero.
 
En las calles, la mayoría de unidades de transporte público y de vehículos particulares detuvieron su marcha, en coordinación con la Policía Nacional.
 
En el mar, los buques de la Marina de Guerra del Perú recordaron a Grau haciendo sonar sus sirenas en el momento preciso en que hace 131 años el marino ofrendó su vida.
 
Todo el Perú recuerda el sacrificio del inmortal marino peruano que a sabiendas de combatir e inferioridad de condiciones frente al enemigo en la Guerra del Pacífico, no dudó en cumplir con su deber, sacrificando su vida en defensa de la patria.
 
La ceremonia central se realiza en la Plaza Miguel Grau del Callao, acto al que asiste el presidente de la República, Alan García, y las más altas autoridades del Estado, así como los comandantes de las Fuerzas Armadas.
 
También se celebrará el 189º aniversario de creación de la Marina de Guerra y el 131º aniversario del glorioso Combate Naval de Angamos.
 
Por la trascendencia del ejemplo de Miguel Grau, los peruanos decidieron por unanimidad nombrarlo como “El peruano del Milenio”.
 
Texto: Agencia Andina / Vídeos: Youtube.com
ATENCIÓN: Evitar realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso y educado. Utilice la opción "Denunciar" (Denunciar) si considera que algún comentario es ofensivo para usted o la comunidad. Cada Usuario es responsable de lo que publica. Peru.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios. Para comentar, ingresa con tu cuenta.
Página 1 de 2
renato75
Fecha:08/10/2010 04:43:58 p.m.
"Almirante Grau, aquí se encuentran presentes: los barcos, que no tuviste y la tripulación que te faltó"...
¿Aprueba este comentario?
4
0
0
renato75
Fecha:08/10/2010 04:37:59 p.m.
Saludos a los mienbros de la Marina de Guerra del Perú en su dia, un abrazo fraterno, a todos los q actualmente estan en sus filas los q prestan servicio en nuestras fronteras, en el Vrae en la unidades y dependencias, a sus buenos efectivos q la engrandecen dia a dia y a los malos mienbros aprendan lo bueno todavia tan a tiempo, q el ejemplo de Grau los ilumine y los protega, saludos a todos los Marinos Peruanos en su dia, mientras muchos estan ya en sus casas otros estan patrullando y resguardando la integridad de la patria del enemigo externo como interno a todos ellos felicidades en su dia, las comandancias de Buques, submarinos, aviacion naval, infanteria de marina, fuerzas especiales, grupo de salvamento y guardacostas, ...exitos!!!
¿Aprueba este comentario?
6
0
0
Jose Victo
Fecha:08/10/2010 03:13:00 p.m.
Desde la ciudad de Montreal,quiero mandar un saludo a mi contingentes "Clase 61". Hoy un 8 de octubre del 1961, jure a la bandera en la isla San Lorenzo. Todo esto henchido de emoción patriótica. Viva la marina de Guerra del Perú. También un saludo para mis oficiales,Don Víctor Isola.José Dufo,Duboc,Angel Face,Navarrito,Tulio Quiape. A Todos un saludo marinero.Gerollamo,guardate tus comentarios,gracias.
¿Aprueba este comentario?
3
20
0
Jose Victo
Fecha:08/10/2010 03:07:57 p.m.
Desde la ciudad de Montreal,quiero mandar un saludo a mi contingentes "Clase 61". Hoy un 8 de octubre del 1961, jure a la bandera en la isla San Lorenzo. Todo esto henchido de emoción patriotica. Viva la marina de Guerra del Perú. También un saludo para mis oficiales,Don Víctor Isola.José Dufo,Duboc,Angel Face,Navarrito,Tulio Quiape. A Todos un saludo marinero.
¿Aprueba este comentario?
2
12
0
Gerollamo
Fecha:08/10/2010 02:58:37 p.m.
En general no se deberia vivir del pasado, ya que el pasado enterrado esta y ese barco obsoleto a nadie le interesa que se quede por alla nomas que aca lo unico que haria seria traer gastos al gobierno
¿Aprueba este comentario?
11
628
0
»6 comentarios de esta noticia
Email:    Contraseña:
» ¿No tienes usuario? Inscríbete Aquí
Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de peru.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes.
Peru.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios.