En peru.com
En google
Ajustar Tamaño
Imprimir
Enviar
Comentar (38)
1 Estrella 2 Estrellas 3 Estrellas 4 Estrellas 5 Estrellas
7 votos
viernes 26 de noviembre del 2010
Hora: 08:11

Ollanta Humala a Piñera: Chile debe pedir disculpas históricas al Perú

Ollanta Humala y Sebastián Piñera
Lima (Peru.com).- El líder del Partido Nacionalista, Ollanta Humala, entregó una carta al presidente chileno, Sebastián Piñera, en la que plantea la necesidad de que Chile ofrezca un perdón histórico al Perú respecto a la Guerra del Pacífico, a finales del siglo XIX, y por el caso de espionaje recientemente denunciado.

"Si queremos mirar al futuro y hablar de integración sería un noble gesto de su gobierno reconocer la responsabilidad histórica de Chile en la agresión contra el Perú en 1879”, señala Humala en la carta. 

La misiva fue entregada durante la reunión que Humala y Piñera sostuvieron la noche del último jueves en la residencia del embajador de Chile en Perú.

“La idea no es tener una visión revanchista”, precisó el líder nacionalista, sino más bien de realizar acciones que ayuden a fortalecer las relaciones bilaterales, a formar “una buena vecindad”.
ATENCIÓN: Evitar realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso y educado. Utilice la opción "Denunciar" (Denunciar) si considera que algún comentario es ofensivo para usted o la comunidad. Cada Usuario es responsable de lo que publica. Peru.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios. Para comentar, ingresa con tu cuenta.
Página 1 de 8
Juanca0968
Fecha:07/12/2010 11:12:25 p.m.
Del corrupto Alan era de esperarse que estuviera metido en planes de poder y dinero mal habido, sin embargo Humala no es un santo, el asesino de Tía María en la selva central, este sanguinario, mercenario de Hugo Chávez ya conocido por todos que prostituye a su mujer para recibir favores de Chávez para entregarle el país en bandeja, ahora se da por ofendido este criminal de la trampa que le hicieron al panzón García el marica Bayly que le importa con comino joder el país vendiéndose por unos miles de dólares ya que 3000 al mes no le alcanzaría para sus perradas, otra vez la mano de Chávez y Ollanta metidos aquí como el chuponeo de la inteligencia venezolana que ya opera en Lima y que se trajo abajo a Lourdes Flores, de verdad que la cosa esta que apesta a negro chavista.
¿Aprueba este comentario?
1
1
0
B-52
Fecha:27/11/2010 05:30:46 a.m.
QUE CAGADA!!!!!!
¿Aprueba este comentario?
39
0
0
chilinca
Fecha:26/11/2010 09:28:17 p.m.
Mas bien hay que glorificarse, de una solidaridad entre los humanos, que de un patriotismo al pedo. Estamos miserables por fronteras, que no deberian existir. Viva Bolivia , Peru , Chile.
¿Aprueba este comentario?
43
83
0
Bukland
Fecha:26/11/2010 08:23:05 p.m.
El tema chileno es un tema muy prioritario y conveniente para Humala ya que el sale a las primeras paginas solo con estos temas y eso le saca mucho provecho, la guerra entre Peru y Chile de hace 120 años atras se perdio tambien por culpa del gobierno peruano de aquel entonces el presidente de aquel entonces se largo a europa para comprar supuestamente 2 blindados mas y nunca regreso ni compro nada y se hizo humo, se hixo un convenio con Bolivia un pais que nisiquiera contaba con fuerzas armadas y que al final nos dejaron solos en la guerra, Inglaterra le financio a Chile la guerra practicamente ya que despues saco su tajada y asi lo hixo en la guerra de las malvinas devolviendole el favor chile a los ingleses, Chile tiene una meta geopolitica muy clara muy diferente ala peruana por eso es que haya son mas organizados y practicos el problema peruano es la enorme corrupcion que existe no contar con un plan para modernizar la armada peruana, estos temas suelen ser muy atractrivos para la prensa sensacionalista y politicos oportunistas para tener algo de pantalla, en la actualidad si se va a trabajar conjuntamente a futuro las cosas pendientes deberian solucionarse primero como el tema de la haya para poder tener una vision a futuro en conjunto.
¿Aprueba este comentario?
122
1
0
Goliath
Fecha:26/11/2010 06:57:31 p.m.
No se trata de ser serviles o no mamita, se trata de priorizar todo aquello que genera dinero para el pais. Si un tema no genera riqueza para el Peru, no vale la pena tocarlo. Las mismas personas que nos hacen perder el tiempo con nacionalismo barato contra Chile (proponer la devolucion del Huascar como agenda nacional, el proyecto de reflotar la Covadonga, etc.), son las que se oponen a proyectos como la mina Tia Maria, que generaria impuesto a la renta, canon, y sobre todo pondria en jaque a Chile como nuestro principal competidor cuprifero. Pero no... en lugar de pensar en rentabilidad, mas facil es joder y razgarse las vestiduras sobre los libros saqueados de la biblioteca nacional.
¿Aprueba este comentario?
69
33
0
»38 comentarios de esta noticia
Email:    Contraseña:
» ¿No tienes usuario? Inscríbete Aquí
Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de peru.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes.
Peru.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios.