En peru.com
En google
Ajustar Tamaño
Imprimir
Enviar
Comentar (0)
1 Estrella 2 Estrellas 3 Estrellas 4 Estrellas 5 Estrellas
0 votos
jueves 06 de enero del 2011
Hora: 05:01

Docientos niños son intoxicados con plomo en China

Niños intoxicados con plomo en China
Pekín (Peru.com).- Unos 200 niños de entre 9 meses y 16 años en una localidad en la que se encuentran dos fábricas de baterías han sido diagnosticados con excesivos niveles de plomo en su organismo, y 24 de ellos tuvieron que ser hospitalizados, informó la agencia oficial Xinhua.
 
La situación, similar a otros casos detectados en años anteriores en China, se ha producido en la localidad de Gaohe, de la provincia oriental de Anhui.
 
Los hospitalizados mostraron niveles de hasta 250 microgramos de plomo por litro de sangre, lo que los médicos consideran una intoxicación entre moderada y grave, por lo que fueron ingresados en uno de los principales centros de pediatría de Hefei, la capital provincial.
 
Los padres de los niños afectados -muchos de ellos emigrantes a otras ciudades, que dejan a sus hijos a cargo de sus abuelos- denunciaron que sólo una carretera separa las fábricas de algunas zonas residenciales.
 
Ello, según Xinhua, viola las leyes de protección medioambiental chinas, según las cuales no se pueden construir viviendas en un radio de 500 metros a la redonda de una factoría de este tipo.
 
Fuente: EFE
ATENCIÓN: Evitar realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso y educado. Utilice la opción "Denunciar" (Denunciar) si considera que algún comentario es ofensivo para usted o la comunidad. Cada Usuario es responsable de lo que publica. Peru.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios. Para comentar, ingresa con tu cuenta.
Email:    Contraseña:
» ¿No tienes usuario? Inscríbete Aquí
Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de peru.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes.
Peru.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios.