En peru.com
En google
Ajustar Tamaño
Imprimir
Enviar
Comentar (0)
1 Estrella 2 Estrellas 3 Estrellas 4 Estrellas 5 Estrellas
0 votos
miércoles 09 de febrero del 2011
Hora: 09:02

La Luna se aleja de la Tierra 3.78 cm. cada año, aseguran científicos

La Luna
Washington (Peru.com).- Científicos demostraron a través de simulacros que en el momento en que se formó la Luna, esta estaba situada mucho más cerca de la Tierra, a escasos 22.530,8 kilómetros de distancia, comparados con los 402.336 kilómetros de hoy en día.

La investigadora espacial Maggie Aderin-Pocock señala que la Luna continúa en una órbita que la aleja de nuestro planeta a un ritmo de 3,78 centímetros por año.

El distanciamiento de nuestro satélite natural es la causa de la actividad de las mareas del planeta.

"Como se sabe, sin la Luna, la Tierra se desaceleraría lo suficiente para volverse inestable, pero esto puede tomar miles de millones de años y tal vez nunca suceda", publica la BBC.

Se cree que la Luna se formó cuando un protoplaneta del tamaño de Marte chocó contra la Tierra primitiva hace unos 4.500 millones de años. Los restos que quedaron de este impacto se consolidaron para formar la Luna.
Fuente: BBC de Londres
ATENCIÓN: Evitar realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso y educado. Utilice la opción "Denunciar" (Denunciar) si considera que algún comentario es ofensivo para usted o la comunidad. Cada Usuario es responsable de lo que publica. Peru.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios. Para comentar, ingresa con tu cuenta.
Email:    Contraseña:
» ¿No tienes usuario? Inscríbete Aquí
Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de peru.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes.
Peru.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios.