En peru.com
En google
Ajustar Tamaño
Imprimir
Enviar
Comentar (0)
1 Estrella 2 Estrellas 3 Estrellas 4 Estrellas 5 Estrellas
5 votos
sábado 12 de marzo del 2011
Hora: 08:03

Difunden fotos satelitales de Japón antes del terremoto

Japón
Tokio (Peru.com).- La NASA publicó fotografías de Japón poco antes de que se produjera el terremoto de 8,9 grados de magnitud en la escala de Richter, que provocó un gran tsunami.
 
Las primeras fotos difundidas por la agencia espacial estadounidense las realizó el satélite Aqua una hora y 45 minutos antes de que el terremoto sacudiera el país.
 
En el momento en el que pasó sobre Japón, el espectroradiómetro del satélite captó imágenes de Japón totalmente cubierto de nubes a las 16.05 GMT.
 
Aqua integra la flota de satélites del Sistema de Observación de la Tierra (EOS, por su sigla en inglés), del que también forman parte Aura y Glory, concebido para vigilar las complejas interacciones que influyen en el ambiente terrestre.
 
El espectroradiómetro de imágenes de resolución moderada (MODIS) tiene capacidad para medir la temperatura de las superficies (suelo y océano), detectar sedimentos en el océano, cartografía de la vegetación global y detección de los cambios de las características de las nubes.
Texto y fotos: EFE
ATENCIÓN: Evitar realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso y educado. Utilice la opción "Denunciar" (Denunciar) si considera que algún comentario es ofensivo para usted o la comunidad. Cada Usuario es responsable de lo que publica. Peru.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios. Para comentar, ingresa con tu cuenta.
Email:    Contraseña:
» ¿No tienes usuario? Inscríbete Aquí
Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de peru.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes.
Peru.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios.