En peru.com
En google
Ajustar Tamaño
Imprimir
Enviar
Comentar (0)
1 Estrella 2 Estrellas 3 Estrellas 4 Estrellas 5 Estrellas
0 votos
viernes 22 de mayo del 2009
Hora: 12:05

Declaran de interés público protección de Choquequirao en el Cusco

Choquequirao
Cusco (Peru.com).- Mediante una ordenanza, el gobierno regional de Cusco declaró de interés público la protección y conservación ambiental de Choquequirao y otras 17 áreas priorizadas, así como aquellas que fueran propuestas previo estudio técnico y a pedido de la población.
 
Además de Choquequiraro, entre las áreas priorizadas figuran el Corredor Biológico Marcapata-Camanti, Ausangate, Bosques de Polylepis de la Cordillera del Vilcanota, Humedal Lucre-Huacarpay y Bosques de Polylepis de la Cordillera de Vilcabamba.
 
Asimismo, Rodales Puya Raimondi-Lares, Suyckutambo-Echoccollo, Comunidad Villa Virgen, Nación Queros, Huachipaeri, Reserva de Chuyapi, Pachatusan, Cuatro Lagunas-Pomacanchi, Cañón del Apurímac-Pacaypata, Urusayhua, Lacco Yavero y C.C. Pomacanchi, Sector Pumawasi.
 
La ordenanza regional, publicada este viernes en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, propone al Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (SERNANP) la creación de las áreas de conservación regional.
 
De igual manera, dispone que el Ejecutivo del gobierno regional, en uso de sus facultades y competencias, haga posible la suspensión de toda actividad que afecte el área de conservación regional considerada en la presente ordenanza, mientras dure el proceso de su creación y reconocimiento en la instancia nacional.
Agencia Andina
ATENCIÓN: Evitar realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso y educado. Utilice la opción "Denunciar" (Denunciar) si considera que algún comentario es ofensivo para usted o la comunidad. Cada Usuario es responsable de lo que publica. Peru.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios. Para comentar, ingresa con tu cuenta.
Email:    Contraseña:
» ¿No tienes usuario? Inscríbete Aquí
Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de peru.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes.
Peru.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios.
Votar
Votantes: 0 personas