En peru.com
En google
Ajustar Tamaño
Imprimir
Enviar
Comentar (0)
1 Estrella 2 Estrellas 3 Estrellas 4 Estrellas 5 Estrellas
0 votos
lunes 24 de agosto del 2009
Hora: 10:08

Tacna: INC denunciará a decano del Colegio de Abogados por daños a patrimonio cultural

Paseo de los Héroes de Tacna
Tacna (Peru.com).- El Instituto Nacional de Cultura (INC) abrirá proceso administrativo contra el decano del Colegio de Abogados de Tacna, Abel Liendo Condori, por haber ordenado la destrucción de ambientes internos de su despacho, considerados patrimonio cultural de la Ciudad Heroica.
 
La directora del INC en Tacna, Renza Gambetta, indicó que los daños causados al inmueble, que está protegido por encontrarse dentro de la zona monumental de la región sureña, se habrían realizado el último sábado en horas de la mañana.
 
El inmueble estaba camino a ser elevado a la categoría de Patrimonio Cultural de la Nación -detalló Gambetta- ya que poseía características arquitectónicas que lo destacaban de entre otras casonas en la ciudad.
 
La decisión del decano del Colegio de Abogados de "remodelar" el local fue rechazada por los propios agremiados a la orden de juristas.
 
Incluso, el respectivo tribunal de honor anunció que abrirá procesos penales y civiles contra Liendo Condori por actuar sin la autorización de la asamblea de socios sobre una propiedad común.
 
Así mismo, trascendió que un grupo de agremiados al colegio profesional estaría dispuesto a autoconvocarse en una asamblea durante esta semana y establecer sanciones contra su decano, que podrían llegar hasta su separación del cargo.
CNR
ATENCIÓN: Evitar realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso y educado. Utilice la opción "Denunciar" (Denunciar) si considera que algún comentario es ofensivo para usted o la comunidad. Cada Usuario es responsable de lo que publica. Peru.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios. Para comentar, ingresa con tu cuenta.
Email:    Contraseña:
» ¿No tienes usuario? Inscríbete Aquí
Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de peru.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes.
Peru.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios.