0 votos
miércoles 02 de septiembre del 2009
Hora: 11:09
Presidente regional de Tacna gestiona construcción de carretera hacia La Paz
Tacna (Peru.com).- Una comitiva del gobierno regional de Tacna inició un recorrido por diferentes pueblos de Bolivia para gestionar la construcción recíproca y simultánea de una carretera que una dicha jurisdicción del sur peruano con la ciudad boliviana de La Paz.
El grupo, encabezado por el presidente regional Hugo Ordóñez, llegó primero a la zona de Tolacollo, luego a Catacora, Santiago de Machaca, San Andrés de Machaca, Nazacara, Villa-Anta, Santo Domingo, Jesús de Machaca, Villa Curva y El Alto, entre otras zonas.
En seis pueblos declararon huésped ilustre a la autoridad regional tacneña. Uno de los recibimientos más emotivos fue en Santiago de Machaca.
Adrián Aspe, máxima autoridad edil de Jesús de Machaca, destacó la voluntad de Tacna de impulsar palmo a palmo la vía. "Nos une la historia, la cultura, la identidad y nuestra gente. Es momento de hacer realidad el sueño de la carretera", destacó.
Por su parte, Ordóñez dijo sentirse satisfecho por el recibimiento. "Hemos visto en todo este trayecto que el pueblo quiere la integración y que a pesar de algunas divergencias pasajeras, el deseo de unidad es unánime”, enfatizó.
En la localidad de Collpa, la comitiva se reunió con Facundo Espejo, presidente del Comité Impulsor de la Carretera La Paz-Tacna (lado boliviano).
Para hoy, la agenda se cumplirá en la ciudad de La Paz, donde sostendrán reuniones con las principales autoridades locales para interceder a favor de que la carretera se construya de manera simultánea, tanto en territorio peruano como boliviano.
Agencia Andina
| ATENCIÓN: Evitar realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso y educado. Utilice la opción "Denunciar" ( |
| |

